TITSA informa de la nueva línea 310 exprés desde el norte de la isla hasta el área metropolitana

martes 05 de febrero de 2019 - 14:43 GMT+0000

La compañía de transportes TITSA nos ha remitido una nota de prensa en la que informa de una nueva línea de comunicación del norte de la isla con la zona metropolitana, donde se encuentra la Universidad de La Laguna. La información reza como sigue:

El Cabildo de Tenerife, a través de TITSA, pone en marcha la nueva línea 310 exprés que conectará cada 20 minutos el norte de la isla con Santa Cruz y La Laguna. Este servicio, que parte desde los aparcamientos de los Centros Comerciales Alcampo La Villa y El Trompo (La Orotava), operará durante las horas de mayor tráfico de los días laborables.

La colaboración de los centros comerciales ha permitido contar con un aparcamiento disuasorio de unas 700 plazas gratuito, donde los usuarios podrán dejar el coche y utilizar la nueva línea 310. Esta ruta beneficiará a las personas que residan entre Buenavista y La Orotava que se desplazan a diario hasta la zona metropolitana, ya que podrán utilizar el transporte público y dejar estacionado su vehículo.

Línea 310

La nueva línea tiene su parada en la puerta de acceso a los aparcamientos de El Trompo y Alcampo La Villa. Los viajes son cada 20 minutos con los siguientes horarios:

SÓLO LABORABLES
SALIDAS CENTROS COMERCIALES SALIDAS INTERCAMIBADOR SANTA CRUZ
06:10 13:40
06:30 14:00
06:50 14:20
07:10 14:40
07:30 15:00
07:50 15:20
08:10 15:40

Para aquellas personas que regresen después de los horarios de la línea 310, tienen la opción de la línea 108 con frecuencias cada 30 minutos desde Santa Cruz, con similares paradas en el área metropolitana y parada en la rotonda de El Trompo a 200 metros de los aparcamientos de los centros comerciales.

En concreto, las paradas desde La Orotava con inicio en el exterior del parking de los centros comerciales son: Intercambiador de La Laguna – Campus de Guajara – Santiago Martín – Hospital Universitario de Canarias – Nuevo Obrero (Ofra) – Hospital La Candelaria – Centro Comercial Meridiano e Intercambiador Santa Cruz de Tenerife.

En sentido norte: Intercambiador Santa Cruz de Tenerife- Tres de Mayo – Chamberí – Hospital La Candelaria – Nuevo Obrero (Ofra) – Hospital Universitario de Canarias – Campus Guajara – Intercambiador La Laguna y parking CC Alcampo La Villa y CC El Trompo.

Para abonar el viaje se puede utilizar:

• Abono joven 30€ al mes menores de 30 años (todas las líneas y tranvía).
  • Bono residente canario 47€ al mes (todas las líneas y tranvía).
  • 1,15 € trayecto de ida si se abona con tarjeta ten+, y la vuelta al precio habitual de 3.50 euros.
  • 1,15 € trayecto de ida y también de vuelta si se abona con ten+ móvil.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,