El U-Multirank sitúa a la Universidad de La Laguna entre las mejores del mundo por su contacto con el entorno laboral

lunes 15 de julio de 2019 - 12:23 GMT+0000

U-Multirank

Posición de la ULL en el U-Multirank, apartado «contacto con el entorno laboral».

El ranquin U-Multirank 2019 publicado recientemente evalúa a 1.711 universidades de 96 países midiendo diferentes indicadores y las valora en diferentes apartados. Seis universidades españolas han resultado incluidas entra las 25 mejores de todo el mundo en alguna de estas categorías. La Universidad de La Laguna es una de ellas, que ha destacado, concretamente, en el apartado correspondiente a “Contacto con el entorno laboral”, en el cual también ha sido citada la Universidad Pontificia de Comillas.

Las otras instituciones españolas destacadas han sido la Universidad Nebrija y la Universidad de Oviedo, entre las mejores por la orientación internacional de sus programas; la Universidad de Navarra, entre las destacadas por su desarrollo profesional continuo; la Universidad Francisco de Vitoria, entre las de mayor rendimiento en ingresos de formación continua, categoría en la que vuelve a parecer la Universidad de Navarra. Y repite también la Universidad Nebrija, pues vuelve a destacar en la orientación internacional de sus programas de ciencias e ingeniería.

El U-Multirank es una iniciativa apoyada por la Comisión Europa que se viene desarrollando desde 2014, con un estudio que inicialmente abarcaba 850 universidades de 70 países. Se caracteriza por medir varias dimensiones a partir de indicadores, con una clasificación que va desde la “A”, que es la más alta, hasta la “E”. Está asociado a la clasificación que realiza para las universidades españolas la Fundación CyD.

En su edición 2019, el U-Multirank presenta datos de 77 universidades españolas, cubriendo casi la totalidad del sistema universitario nacional. En su conjunto, las universidades españolas obtienen una puntuación A o B en Enseñanza y Aprendizaje (56% frente al 26% de media), en Contribución al Desarrollo Regional (64% frente al 15%) y en menor medida en Investigación (36% frente al 29% de media), mientras que alcanza resultados más bajos (D y E) en Orientación Internacional (36% frente al 43% de media) y en Transferencia de Conocimiento (27%, por debajo del 57% de media).

U-Multirank

Puntuaciones de la ULL en el U-Multirank 2019.

En concreto, la Universidad de La Laguna ha obtenido en los indicadores de “Desarrollo Regional” tres indicadores A y dos B; en “Enseñanza y Aprendizaje”, dos B, un C y dos D; en “Investigación”, un B, tres C y dos D; en “Transferencia de conocimiento”, dos B, cinco C y un D; y en “Orientación Internacional”, un A, dos C, un D y dos E. Es decir, en total la institución académica ha obtenido cuatro indicadores en A, siete en B, once en C, seis en D y solamente dos en E.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,