La Universidad de La Laguna celebró este fin de semana su torneo mixto de baloncesto

lunes 23 de septiembre de 2019 - 14:10 GMT+0000

Imagen del torneo mixto de baloncesto

La Universidad de La Laguna acogió el pasado sábado 21 de septiembre su III torneo de Baloncesto mixto, como parte de los actos de celebración del Día Internacional del Deporte Universitario que la UNESCO ha fijado cada 20 de septiembre. Participaron los clubes CB Canarias, RC Náutico, CB Juventud Laguna, CB Adareva, CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, CB Tacoronte, CB Santa Cruz, CB Tenerife Central, UB Laguna y el equipo universitario de la institución académica.

Galería de imágenes

Celebrado en el polideportivo universitario, el torneo fue organizado por el Servicio de Deportes de la institución académica con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto y las empresas patrocinadoras a Coca-Cola y La Fast.

En total, participaron alrededor de 175 deportistas tanto en categoría junior como en senior, en la cual los equipos federados formaban un equipo si disponían de jugadores de ambas categorías o, en caso contrario, se unían con otros equipos.

De este modo, en la categoría Senior se confeccionaron seis equipos distribuidos en dos grupos de tres equipos: RC Náutico; Universidad de La Laguna; CB Adareva y CB Canarias; CB Clarinos y CB Canarias; CB Tacoronte; y CB Santa Cruz y Tenerife Central. La final la disputó el equipo formado por CB Adareva y CB Canarias contra el equipo de la Universidad de La Laguna, resultando vencedor el primero de ellos.

En cuanto a la categoría Junior, los grupos formados fueron RC Náutico; Juventud Laguna; CB Adareva y CB Canarias; CB Clarinos y CB Canarias; UB Laguna y Tenerife Central; y CB Santa Cruz. La final la disputó el equipo formado por CB Adareva y CB Canarias contra el equipo combinado de CB Clarinos y CB Canarias, en un encueto que ganó el primero de los conjuntos.

La organización de este torneo ha querido que el competitivo no sea el factor principal de la cita. Por ello, cada deportista y club recibió una medalla y un trofeo, respectivamente, de forma igualitaria por su participación y no por el resultado.

Todo ello para apoyar el modelo de deporte universitario que la Universidad de La Laguna trata de impulsar, bajo la premisa «Deporte para todos y todas», cuyos objetivos son la mejora de la salud, de la condición física y de la calidad de vida; la consecución de un mayor desarrollo de las cualidades físicas básicas y habilidades motrices; y convertirse en una alternativa a la ocupación del tiempo libre y de ocio, así como un vehículo para el establecimiento de relaciones sociales.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , , , ,