La ULL inaugura una exposición sobre víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado colombiano

martes 26 de febrero de 2019 - 11:13 GMT+0000

Cartel de la exposición sobre víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado colombiano

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acogerá a partir de mañana, miércoles 27 de febrero, y hasta el 14 de abril, la exposición “Derechos de Voz/s”, una muestra de dieciséis fotografías que testimonian la experiencia de varias mujeres que fueron víctimas de violencia sexual durante el conflicto de Colombia.

La iniciativa de acoger esta muestra itinerante forma parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y ha sido promovida por la facultad anfitriona, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, la Unidad de Igualdad de Género y el Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social.

La inauguración se desarrollará a las 12:30 en la Sala Tomás y Valiente de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y contará con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y la decana del centro, Josefa Rosa Marrero.

A continuación se desarrollará la mesa redonda “El Derecho de Voz/s: una mirada artística frente a la violencia”, en la que participarán Christiane Neveling, catedrática de Didáctica de las Lenguas Romances en la Universidad de Leipzig/Instituto de Romanísticas, y el comisario de la exposición Hernando C. Gómez Prada, doctor en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Pública, moderada por Celsa Cáceres Rodríguez, profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.

La exposición fotográfica estará por primera vez en Canarias, después de haberse expuesto en la Universidad de Leipzig (Alemania), el Ayuntamiento de Rostock (Alemania), el Ayuntamiento de Parla (Madrid), el Centro de creación contemporánea Matadero (Madrid), el XIII Congreso estatal de Trabajo Social (Mérida) y la Universidad Complutense (Madrid), entre otros. Se podrá visitar en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación desde las 8.00 hasta las 20.00 horas.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,