La ULL instala otra marquesina fotovoltaica para recarga de vehículos eléctricos

lunes 21 de enero de 2019 - 14:43 GMT+0000

marquesina fotovoltáica en el Campus Central

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios, ha impulsado la instalación de la segunda marquesina fotovoltaica para carga de vehículos eléctricos en la institución académica, ubicada en este caso en el aparcamiento del Campus Central, con el apoyo financiero de Cajasiete.

Galería de imágenes

El Plan Estratégico 2018-2021 de la Universidad de La Laguna y los objetivos de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas contemplan promover la sostenibilidad y los hábitos de vida saludables, de ahí que se haya apostado por el impulso de este tipo de tecnologías.

La marquesina fue inaugurada recientemente por la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín, y el vicerrector de Tecnologías de la Información y Desarrollo Digital, Francisco de Sande y, por parte de Cajasiete, por su presidente, Fernado Berge, y su gerente de Proyectos, Carlos Alberto Gónzalez.

La instalación cuenta con un amplio aparcamiento para vehículos eléctricos bajo una marquesina fotovoltaica, conjuntamente con un sistema de recarga para bicicletas y patinetes eléctricos. Ha supuesto una inversión aproximada de 10.000 euros y dispone de seis paneles fotovoltaicos con una potencia total de 1,5 kilovatios, con un punto de recarga para vehículos eléctricos con modo de recarga 1,2,3, con un conector tipo 2 y conectores Shucko.

En la línea de trabajar con entidades como Cajasiete, el Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios pretende continuar dotando espacios similares en el resto de campus universitarios. Por volumen de comunidad universitaria presente, el Campus de Guajara parece el candidato más idóneo para la próxima actuación, dado que la primera instalación se encuentra ya funcionando en el Campus de Anchieta.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,