La ULL recibe a 90 orientadores de enseñanza secundaria de Tenerife para coordinar acciones conjuntas

miércoles 30 de octubre de 2019 - 13:03 GMT+0000

Encuentro con orientadores

Como cada año, las dos universidades públicas canarias y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organizan en ambas instituciones académicas un encuentro con los orientadores de enseñanza secundaria, tanto Bachillerato como Formación Profesional, para explicar las novedades sobre el acceso a la educación superior de cara al próximo curso 2020/21. La de la Universidad de La Laguna se celebrará mañana, jueves 31 de octubre a partir de las 9:15 en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y a ella han confirmado asistencia unos noventa profesionales de la orientación de diferentes centros de Tenerife.

La jornada será inaugurada por la rectora, Rosa Aguilar Chinea, y seguidamente se procederá a la presentación de contenidos propios de la Universidad de La Laguna, a cargo de diversos profesores y técnicos del Servicio de Información y Orientación de la institución. Tras una pausa a las 11:30, se procederá a la presentación correspondiente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de sus vicerrectores de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo, y de Comunicación y Proyección Social, Mª Jesús García Domínguez.

La cita está diseñada para que, además de atender a las explicaciones del personal universitario, los orientadores de secundaria asistente puedan preguntar todas las dudas que tengan. Ya se desarrolló otro encuentro similar en la universidad de la capital oriental el pasado 24 de octubre y, además, los técnicos del SIO visitarán otras islas para atender las demandas de información de sus orientadores.

Contenidos de la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna presentara entre las 9:30 y las 11:30 diferentes contenidos relacionados con la institución. El coordinador de las pruebas de acceso, Antonio Adelfo Delgado Núñez, informará de los resultados de la EBAU de 2019 así como de las novedades de la edición de 2020, que principalmente serán dos: por una parte, que el cuarto examen del bloque general, conocido como “asignatura de modalidad”, pasará a ponderarse, tal y como venía sucediendo en las demás universidades del Estado pero que todavía no se producía en las canarias. Por otra, se permitirá al alumnado que lo desee realizar la prueba de un segundo idioma extranjero además del obligatorio, si así lo solicita.

El profesor del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica Antonio González Mendoza presentará el nuevo Grado en Nutrición Humana y Dietética que la Facultad de Farmacia comenzará a impartir el próximo curso, de tal modo que la oferta total de grados ascenderá a un total de 49. Estos nuevos estudios, adscritos al área de Ciencias de la Salud, tendrán una duración de cuatro años, a razón de 60 créditos cada uno, y en su primer año está previsto que se oferten 60 plazas.

La técnica del Servicio de Información y Orientación Rosalía Mendoza, por su parte, ofrecerá datos sobre la programación de actividades de su servicio, con las Jornadas de Puertas Abiertas como acto más relevante, pues durante su celebración, entre el 14 y el 17 de enero de 2020, se recibirá a más de 8.000 estudiantes de secundaria de centros de todas las islas. También aportará detalles sobre los encuentros de orientación en las diferentes islas que se desarrollarán en noviembre.

La parte correspondiente a la Universidad de La Laguna también contará con un espacio para dar a conocer el programa ATENEA para estudiantes con altas capacidades intelectuales.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Facultad de Farmacia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,