Skip to main content

La Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife colaborarán en materia de investigación agraria

lunes 25 de febrero de 2019 - 14:19 GMT+0000

Foto de la reunión del Cabildo y la Universidad de La Laguna que colaborarán en materia de investigación agraria

El Cabildo y la Universidad de La Laguna (ULL) colaborarán en materia de investigación agraria. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el rector de la ULL, Antonio Martinón, firmaron hoy, lunes 25 de febrero, un convenio que permitirá el desarrollo de esta iniciativa en presencia del vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agraria, Nicolás Marichal.

En virtud de este acuerdo, el Cabildo y la Escuela Politécnica promoverán actividades conjuntas de carácter científico y técnico en el ámbito de la investigación y extensión agraria así como en materia de recursos genéticos agrarios y su aplicación para la valorización de las producciones locales.

Investigaciones en producción vegetal y agricultura sostenible; producción animal y ganadería sostenible; tecnología agroalimentaria; recursos genéticos de interés agrario; transferencia de tecnología, formación de especialistas y asesoramiento al sector agrario son algunas de las principales líneas de actuación que se detallan en el convenio firmado entre la administración insular y la institución docente.

Paralelamente a este protocolo de actuación general, ambas instituciones podrán formalizar nuevos acuerdos para desarrollar proyectos específicos que resulten de interés para ambas partes. Así, y gracias a esta cooperación, no solo se podrán impulsar investigaciones de interés agrario sino también transferir ese conocimiento al sector para incrementar su competitividad.

Nota y foto cedida por el Cabildo de Tenerife.


Archivado en: Destacado, Institución, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,