Más de un centenar de jugadores disputarán el II Torneo de E-Sports de la ULL

viernes 03 de mayo de 2019 - 11:33 GMT+0000

Cartel del II Torneo de ESports ULL

La Universidad de La Laguna será el epicentro de los juegos electrónicos en Tenerife durante este fin de semana del 4 al 5 de mayo. En estas dos jornadas la institución académica celebrará el II Torneo de eSports de la institución académica, que se llevará a cabo en el edificio de Servicios al Alumnado Cajacanarias del Campus de Guajara.

Esta competición, que repite por segundo año consecutivo, va dirigida especialmente al estudiantado de la Universidad de La Laguna, aunque también estará abierto a todos aquellos jugadores que deseen asistir, incluso como público. El horario del evento se extenderá desde las 10 a las 20 horas durante los dos días.

La gran novedad con respecto a la primera edición se halla en el formato que será completamente presencial. De esta manera, se elimina toda la fase online con la que contó el primer torneo de juegos electrónicos de la universidad. Además, este evento, impulsado en colaboración con la Liga Canaria de eSports Hiperdino y Gaming Experience (TGX.es), aumentará el número de competiciones este año de forma ostensible, pasando de dos a casi una decena de ellas.

Más de un centenar de jugadores se han inscrito ya para estar presentes en el II Torneo de eSports de la Universidad de La Laguna. Todos ellos podrán desarrollar sus habilidades no solo en distintos videojuegos sino también en diferentes plataformas. De ahí que los organizadores del evento hayan provisto cinco espacios distribuidos para los gamers de PC, móvil, consolas, e incluso, uno en exclusiva para Fighting.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el mismo día del torneo y, aunque dependerá de cada videojuego, se podrán realizar a través de esta web. De momento el título que más tirón está causando entre los jugadores es el Fornite, que tendrá competición individual y por dúos. Sin embargo, los gamers disfrutarán también de otros juegos electrónicos como Fifa 19, League of Legends, Clash Royale, Brawl Stars, Super Smash Bros. Ultimate, Tekken 7 o Pokemon Go.

Todos los ganadores tendrán premios en metálico, aunque la cuantía irá en función del título seleccionado. Además, el II Torneo de eSports de la ULL se podrá seguir a través de las redes sociales.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,