Una estudiante del grado en Diseño de la ULL, galardonada en los Premios Acento G de Gràffica

lunes 14 de enero de 2019 - 09:15 GMT+0000

El periódico de noticias dedicado en exclusiva al mundo del diseño, Gràffica, y en especial al ámbito del diseño gráfico, la creatividad y la cultura visual, acaba de hacer pública la resolución de la sexta edición de los Premiso Acento G dedicados a promocionar los mejores trabajos fin de grado (TFG) de las escuelas de diseño españolas. Magali Celene Silva Rosales, alumna de la Universidad de La Laguna, ha obtenido el segundo premio por Proyecto Sisvi.

Magali es alumna del grado en Diseño de este centro académico. Su trabajo busca mejorar el sistema de administración de medicamentos, relata la propia página web de Gràffica. Así, el jurado ha valorado “el aspecto útil y práctico del proyecto al intentar dar solución a una problemática en un amplio sector de la población”. Proyecto Sisvi es un sistema que busca optimizar los elementos de la receta, los medicamentos y los dosificadores, teniendo en cuenta las dificultades de los pacientes. Se trata de una iniciativa que se apoya en “la austeridad y la simplicidad de elementos”, agrega la web.

Como premio, Magali Celene Silva obtendrá una suscripción CC Complete, imágenes disponibles durante un año en Adoble Stock, una figura parlante Hovering Art Director, una impresora Epson ET-2750 y un monitor BenQ PD2500Q Designer Monitor.

Esta convocatoria pretende aportar visibilidad y promoción a los trabajos de los estudiantes y facilitar su inclusión en el mundo profesional y laboral, además de encontrar en Gràffica una plataforma de promoción y difusión, gracias a sus colaboradores: Adobe, Adobe Stock, Epson y BenQ.

El primer premio de esta edición ha recaído en Claudia Kjolner, estudiante de la EASD València por el proyecto Menstruación. El jurado en este caso ha tenido en cuenta “el trabajo de investigación y conceptual del proyecto, dando visibilidad a este proceso fisiológico desde una perspectiva personal pero con una clara componente sociológica”. Por su parte, el tercer premio ha sido para Laura Sánchez Plaza, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Madrid por el proyecto #aladeriva. El jurado ha valorado la labor de concienciación social sobre un problema que afecta globalmente a todo el planeta.  Las campaña #aladeriva pone su foco en la contaminación del ecosistema marino ocasionada por los residuos de plástico. A través de una serie de elementos como son carteles, un folleto y cuatro vídeos, la diseñadora ilustra este problema.

La publicación convocante declara que “los estudiantes de hoy son los profesionales de mañana. En cada escuela, clase o ciudad hay grandes talentos formándose y esperando conseguir una oportunidad en el complejo panorama laboral actual. Sin embargo, en muchas ocasiones, las dificultades y obstáculos impiden que ideas muy prometedoras salten desde las aulas hasta la calle. En su sexta edición, el objetivo de los Premios Acento G continúa siendo difundir el trabajo de estos estudiantes y premiar su talento”.

(Texto e imagen cedido por Gràffica).

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Bellas Artes, Grado en Diseño, Institución, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , ,