Las universidades públicas canarias aúnan esfuerzos para coordinarse con los orientadores de Secundaria

jueves 31 de octubre de 2019 - 14:54 GMT+0000

orientación

La Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, jueves 31 de octubre, una reunión con los orientadores de enseñanza secundaria de Tenerife, La Gomera y El Hierro, a la que han acudido unas 90 personas y también ha contado con la presencia de una representación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Como señaló la rectora, Rosa Aguilar, durante la inauguración, este foro demuestra “la gran sintonía” existente entre ambas instituciones. “Sin perder cada una su autonomía y sus objetivos propios, hemos comprendido que podemos dar un mejor servicio a nuestra sociedad si colaboramos estrechamente, por lo que la orientación es solo uno más de los muchos campos en las que estamos cultivando esta relación”.

Además de la rectora, participaron en el acto de apertura la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de La Laguna, Lastenia Hernández; el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Ramos Gordillo; la vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC, Mª Jesús García Domínguez; y la representante de los equipos de orientación en la Consejería de Educación, Remedios León Pérez.

La rectora ensalzó la labor que los orientadores de los centros de enseñanza secundaria realizan, pues resulta capital para que el alumnado que decide abordar los estudios universitarios lo haga con toda la información posible para que la decisión adoptada sea “la correcta para sus intereses y capacidades”. Por ello, insistió en el papel colaborador de las universidades para facilitar estas tareas de orientación.

También avanzó los contenidos que la Universidad de La Laguna iba a presentar a lo largo de la jornada: el coordinador de las pruebas de acceso de la institución, Antonio Adelfo Delgado Núñez, informaría sobre las novedades de la EBAU del próximo curso, mientras que la asesora pedagógica del Servicio de Información y Orientación de la ULL Rosalía Mendoza recordaría la próxima agenda de eventos informativos, que incluye las visitas a los orientadores de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma a lo largo del mes de noviembre y las Jornadas de Puertas Abiertas entre el 14 y el 17 del próximo enero.

Además, el profesor de la Facultad de Farmacia Antonio González Mendoza daría cuenta del nuevo título de grado en Nutrición Humana y Dietética que entrará en vigor con 60 plazas el próximo curso y, finalmente, el director de secretariado de Soporte Estudiantil y Empleabilidad Carlo Efrén Mora reseñó el programa de atención al alumnado de altas capacidades ATENEA.

Tras la pausa para el café, los dos vicerrectores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria harían la presentación correspondiente a su centro de procedencia. Cabe recordar que la semana pasada se desarrolló un encuentro similar en la universidad palmense.

Durante su intervención en la inauguración, ambos vicerrectores de la ULPGC coincidieron en el mensaje de cooperación y buena sintonía que transmitió la rectora. Antonio Ramos Gordillo, adicionalmente, quiso resaltar el valor de las instituciones públicas de educación superior públicas de la comunidad, recordando que son la que cumplen totalmente con las funciones que deben cumplir las instituciones de educación superior: docencia, investigación y trasferencia.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,