Skip to main content

Varios expertos internacionales participan en la V Conferencia IMFAHE-ULL

lunes 18 de marzo de 2019 - 15:27 GMT+0000

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo acogerá a partir de mañana, martes 19 de marzo, la V Conferencia Internacional IMFAHE-ULL 2019, que será inaugurada a partir de las 9:00. La Fundación Internacional de Mentoría para el Avance de la Educación Superior (IMFAHE en sus siglas inglesas), con sede en Boston (EEUU) junto con la Universidad de La Laguna y otras diez universidades europeas, han creado una red única de talento e innovación. En ella partipan profesionales altamente cualificados que trabajan en organizaciones internacionales de primera línea, como las universidades de Harvard y Princeton, o empresas globales como Google, entre muchas otras, y los mejores estudiantes y profesores de las 11 universidades asociadas, tiene como objetivo fomentar las colaboraciones globales, atraer fondos internacionales, etc.

En el acto inaugural participarán Antonio Martinón, rector de la ULL; Carmen Rubio Armendáriz, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de la Laguna; Marta Truco Calbet, jefa de equipo del Servicio de Apoyo a las Políticas de Horizonte 2020, de la Comisión Europea; Aleix Pons, director de Economía y Finanzas de la Fundación Cotec; Zafira Castaño, presidenta y Co-Fundadora de la  Fundación IMFAHE; Natalia Aznárez Gómez, directora de la Fundación CajaCanarias; y Mauricio González Rodríguez, director regional de la Fundación «la Caixa».

Tras la inauguración, Ashley Nunes, doctora del MIT y de la Universidad de Harvard, disertará en inglés sobre la relevancia de la innovación: lecciones aprendidas de los Estados Unidos y, para finalizar la mañana, se contará con la presencia de representantes de cada una de las cuatro hélices que forman parte de la Red de Innovación 2018-19, en la que presentarán sus actividades de innovación y discutirán las acciones futuras para promover la innovación en conjunto. La charla estará moderada por Joaquín López Herráiz, doctor y codirector de Programa Internacional de Mentores (IMP) de la parte de Ingeniería y director de Innovación de la IMFAHE, la Red de Innovación 2018-19.

Por la tarde, habrá una mesa redonda con innovadores y profesionales que trabajan en los ecosistemas más innovadores del mundo, en la que debatirán con los participantes cuáles son los beneficios de trabajar en esos ecosistemas, los pasos a tener en cuenta para convertir una idea en una empresa y por qué es importante innovar, para finalizar en una cena en el Real Casino de Tenerife.

La Fundación IMFAHE y la Universidad de La Laguna comparten el objetivo común de promover iniciativas de colaboración académica y profesional multidisciplinaria desde 2015. Desde ese momento, 130 estudiantes de ULL se han beneficiado directamente del Programa Internacional de Mentores (IMP) y varios cientos de estudiantes han sido parte de otras iniciativas desarrolladas por IMFAHE, como seminarios web, clases magistrales online y conferencias impartidas en ULL.

Actualmente, 28 estudiantes de ULL están inscritos en el Programa Internacional de Mentores (IMP), de los cuales 11 participan en IMP-Biomedicina, 6 en IMP-Ciencias del comportamiento y 11 en IMP-ingeniería. Además, la Universidad de La Laguna, a través de IMFAHE, ha otorgado un total de 12 becas de excelencia para que los participantes del programa IMP puedan capacitarse en el extranjero, en centros de excelencia internacional.

En el curso académico 2017-18, un total de 20 estudiantes de ULL asistieron al Programa Internacional de Mentores (IMP), de los cuales 12 participaron en IMP-Biomedicina y 8 en IMP-Ingeniería. Asimismo, en el curso 2016-17, 28 estudiantes participaron en IMP, de los cuales 12 en el programa IMP-Biomedicina, 7 en IMP-Economía y 9 en IMP-Ingeniería.


Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,