La rectora y el cónsul de Japón debatieron el fomento de la cultura nipona en la ULL y el intercambio estudiantil

jueves 07 de noviembre de 2019 - 15:05 GMT+0000

cónsul de Japón

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera, recibieron esta semana al cónsul de Japón en Canarias, Yoshihiro Miwa, quien vino acompañado por su esposa, Ruriko Miwa. El motivo principal del encuentro fue un saludo de cortesía en el primer viaje del diplomático a Tenerife tras su reciente incorporación al consulado de Japón en Canarias, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

La institución académica aprovechó el encuentro para informar al cónsul de su interés en estrechar lazos culturales y académicos con Japón, haciendo referencia a los dos convenios de colaboración ya existentes con las universidades japonesa de Ryukyus y de Sophia.

Durante la conversación, las partes desarrollaron un protocolo de procedimiento que vehiculizará la entidad diplomática para facilitar en breve el intercambio de alumnado con el país asiático. Adicionalmente, se habló del interés de la Universidad de La Laguna por fomentar la cultura japonesa en la institución, para lo cual el cónsul mostró con total disposición. Durante la conversación informal también se abordaron asuntos como el turismo, la cultura y la cooperación internacional.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,