José Luis Zurita presenta Periodismo ULL en la Media Party de Buenos Aires

lunes 02 de septiembre de 2019 - 12:24 GMT+0000

José Luis Zurita

José Luis Zurita, profesor de Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, presentó la semana pasada el diario digital Periodismo ULL en la Media Party de Buenos Aires, tras ser seleccionado por la organización. El encuentro reúne desde 2013 a periodistas, programadores, diseñadores y activistas hackers para trabajar en el futuro de los medios gracias al desarrollo de nuevas habilidades o aptitudes, o para mejorarlas o cambiarlas.

Periodismo ULL, producto informativo del Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna que dirige el propio Zurita, se enmarca en un proyecto consolidado de innovación educativa en el que participan estudiantes de los cuatro cursos del Grado. Así, son ellos quienes elaboran los contenidos multimedia que se publican todos los días del año, incluso en período vacacional.

El periodista y docente de la Universidad de La Laguna se halla de estancia académica en la Universidad Austral con el profesor Fernando Ruiz, y mantuvo distintos encuentros con profesionales de la comunicación como con Mijal Iastrebner, cofundadora y directora de SembraMedia, una organización sin ánimo de lucro dedicada a incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles.

Durante el jueves, viernes y sábado pasados, alrededor de 2.500 participantes asistieron a más de treinta conferencias y talleres sobre nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y participación, con más de cien horas de workshops. Además, se exhibieron alrededor de cincuenta proyectos innovadores.

Media Party es el mayor evento hacks/hackers en el Mundo. La conferencia fue fundada en 2012 por Hacks/Hackers Buenos Aires y ha ido creciendo desde entonces. Con el apoyo de una comunidad de innovadores de todo el Planeta está organizada por un grupo que ha llegado a más de nueve mil personas en Buenos Aires.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , ,