Las solicitudes de preinscripción a los másteres de la ULL superan las 2.000 cuando quedan cuatro días de plazo

jueves 11 de junio de 2020 - 10:54 GMT+0000

másteresLa Universidad de La Laguna abrió a principios de junio la preinscripción para acceder a sus másteres oficiales y, aunque el plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo lunes, 15 de junio, a fecha de hoy, jueves 11, ya se han superado las 2.019 peticiones de acceso a este proceso de selección, lo cual es una cifra récord para la institución académica. El número de plazas disponibles para los 35 másteres ofertados, incluyendo algunos que poseen varias especialidades diferentes, es de 1.777, por lo que el proceso de baremación va a ser complejo, habida cuenta de que las solicitudes recibidas superan ya las vacantes.

Según los datos facilitados por el Gabinete de Análisis y Panificación de la Universidad de La Laguna, el máster que más solicitudes ha recibido hasta ahora es el de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación, con 346 peticiones para un cupo de solo 30 plazas. Le siguen el de Psicología General Sanitaria, con 163 solicitudes para 30 vacantes, y varias especialidades del Máster en Formación del Profesorado, que ofertan entre 22 y 24 plazas cada una: Economía, Empresa y Turismo, con 114 solicitudes; Biología y Geología (101); Humanidades, Geografía e Historia y Filosofía (87) Módulos profesionales (86); Orientación Educativa (86); Dibujo, Diseño y Artes Plásticas (86) y Enseñanza Lenguas extranjeras: Inglés (74).

De esas 2.019 solicitudes, 1.160, proceden de estudiantes que cursaron su formación de grado en la Universidad de La Laguna. En cuanto a las restantes, 801 provienen de otras universidades españolas; 17 de centros extranjeros con estudios no homologados; 23 de centros extranjeros con estudios homologados; y 18 de universidades foráneas con estudios insertos en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La Universidad de La Laguna ha apoyado este proceso de preinscripción con una campaña publicitaria que exhorta al alumnado a convertirse en ese elemento diferenciador que genera cambio y permite abandonar el pensamiento rutinario para llegar a la excelencia y la creatividad. La campaña “La diferencia eres tú” se está desarrollando en estos momentos en emisoras de radio, redes sociales, medios digitales y buscadores de Internet, y será ampliada próximamente para incluir el proceso de preinscripción en grados, que comenzará en julio.

Calendario de preinscripción

El 29 de junio se publicará la lista provisional de admisión y exclusión al proceso, a la que se podrán presentar alegaciones y subsanaciones entre el 30 de junio y el 8 de julio. La lista provisional de adjudicación de plazas se producirá el 15 de julio, y hasta el 20 del mismo mes se podrán presentar reclamaciones.

La primera lista definitiva de adjudicación de plazas y lista de espera será el 22 de julio, y los días 23 y 24 se procederá a matricular a las personas incluidas en ella. La segunda lista definitiva de adjudicación de plazas verá la luz el 28 de julio, quedando los días siguientes para la matriculación.

El proceso de preinscripción ordinaria finalizará en ese punto y el día 31 de julio serán publicadas las plazas que hayan quedado libres para su adjudicación en el proceso de preinscripción extraordinaria, cuyo plazo de presentación de solicitudes será entre el 1 y el 8 de septiembre y conlleva un calendario similar, que se desarrolla hasta principios de octubre.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , ,