36.000 usuarios entregaron 78.253 exámenes y 42.225 trabajos en el campus virtual de la ULL en junio y julio

miércoles 15 de julio de 2020 - 13:45 GMT+0000

Acceso al nuevo Campus Virtual.

La actividad académica de la Universidad de La Laguna ha sido enteramente virtual durante el segundo cuatrimestre con motivo de la declaración del estado de alarma. Ello ha provocado que las infraestructuras telemáticas en la institución, y especialmente su Campus Virtual, hayan tenido que ser ampliadas para soportar un uso masivo para el que inicialmente no estaba diseñado, que ha sido especialmente notorio en junio y julio, periodo de cierre del curso durante el cual unos 36.000 usuarios han entregado 78.253 exámenes y 42.225 trabajos para ser evaluados.

En concreto, durante la convocatoria del junio, entre los días 1 y 13, estuvieron activos en el Campus Virtual 19.000 usuarios, de los cuales 1.749 fueron del profesorado. El día 1 de junio se produjo el mayor número de usuarios conectados a la vez, 1.380. En ese periodo, los centros con más usuarios activos fueron la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, con 2.532, y la Facultad de Educación, con 2.414.

Ese mes se crearon 2.396 exámenes y fueron entregados 42.071 exámenes presentados. La facultad con mayor número de pruebas creadas ha sido la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, con 298, y de entregados, la Facultad de Ciencias de la Salud, con 7.465. En cuanto a los trabajos, el profesorado creó 2.300 entregas en las cuales fueron presentados 23.253 trabajos. El centro con mayor número de tareas por parte del profesorado ha sido Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, con 655 tareas, y el de mayor número de tareas entregadas, la Facultad de Ciencias de la Salud, con 8.850 trabajos.

En la convocatoria de julio, celebrada del 26 de junio al 9 de julio de 2020, estuvieron activos 17.000, de los cuales 1.737 eran profesores. El 1 de julio se produjo el mayor número de usuarios conectados a la vez (1.025) y las facultades con más usuarios activos fueron la de Economía, Empresa y Turismo, con 2.183 usuarios, y la de Educación, con 2.012.

En esa convocatoria fueron creados 2.706 exámenes y se presentaron 36.182 exámenes. La facultad con mayor número de exámenes creados y de exámenes entregados ha sido la Facultad de Economía, Empresa y Turismo con 464 creados y 6.984 entregados. En cuanto a los trabajos, se crearon 2.306 entregas, en las cuales fueron presentados 18.972 trabajos. El centro con mayor actividad fue la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, con 416 tareas creadas y 3.347 trabajos entregados.

Este uso intensivo del Campus Virtual ha sido posible gracias a los trabajos realizados en mayo para reforzarlo, asumidos por el Vicerrectorado de Agenda Digital y Modernización; el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Unidad para la Docencia Virtual.

De este modo, por una parte, se instaló una nueva infraestructura de virtualización hiperconvergente para independizar el entorno virtual del campus virtual del resto de servicios que ofrece el STIC y, por otra, se pasó de un único campus virtual para toda la institución a trece entornos independientes, uno por cada escuela facultad y otro para el resto de los ámbitos, los cuales fueron dimensionados para hacer frente a la carga de trabajo prevista.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,