Unos 550 estudiantes comenzarán mañana los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la EBAU

miércoles 09 de septiembre de 2020 - 13:15 GMT+0000

Imagen de archivo de la EBAU ordinaria, celebrada este mes de julio en el Campus de Guajara, entre otras sedes.

La convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la universidad (EBAU) ha sido desplazada de su fecha habitual de julio hasta septiembre con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, y se celebrará a partir de mañana, jueves 10 de septiembre, hasta el sábado día 12. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife concurrirán 412 personas a la fase general y 154 a la específica, únicamente pada subir calificaciones.

Por islas, en la fase general se presentarán en Tenerife 377 personas; en La Palma, 28; en La Gomera, 6 y en El hierro, solamente una. En cuanto a la matricula por modalidades, la más numerosa es la de Ciencias, con 230 inscripciones, seguida por Arte y Humanidades (itinerario de Ciencias Sociales), con 120; Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario de Humanidades), con 42; y Artes, con 20.

En Tenerife los exámenes se desarrollarán íntegramente en el Aulario General del Campus de Guajara ya que, aunque se seguirán observando medidas para favorecer la distancia entre personas y la higiene, el inferior número de matriculados respecto a los exámenes de la convocatoria ordinaria no hace necesario contar con más sedes. En el resto de islas, las sedes serán las habítales: el IES Alonso Pérez Díaz en La Palma, el IES San Sebastián de La Gomera en La Gomera y el IES Garoé en El Hierro.

La sesión de mañana, 10 de septiembre, comenzará a las 9:00 con la presentación al alumnado y, media hora más tarde, comenzará el primer examen, correspondiente a Lengua Castellana y Literatura II. Posteriormente, a las 12:00 será el examen de la primera lengua extranjera y, ya en horario de tarde, esta tanda de pruebas culminará a las 16:00 con la correspondiste a Historia de España. El programa de exámenes completo está disponible en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Las calificaciones de esta convocatoria se podrán descargar de la web a partir de las 15:00 del 17 de septiembre, y entre el 18 y el 22 del mismo mes se podrá solicitar la revisión o la doble corrección, cuyos resultados se publicarán el 25 de septiembre.

El alumnado que haya realizado esta prueba podrá presentarse al procedimiento de preinscripción extraordinaria que se abrirá entre el 18 y el 22 de septiembre, durante el cual se repartirán las plazas que quedaron vacantes durante el procedimiento ordinario de julio. En esta ocasión, sqhan quedado libres 661 plazas en 18 titulaciones de grado diferentes.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,