Abubukaka lleva al Paraninfo Universitario su último espectáculo cómico, “Uranio empobrecido”

jueves 05 de noviembre de 2020 - 11:25 GMT+0000

El grupo de teatro cómico Abubukaka presentará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna su último espectáculo, titulado “Uranio empobrecido”. La representación será mañana, viernes 6 de noviembre a las 20:30 horas y las entradas se podrán adquirir en la web Tomaticket, a un precio de 10€ para estudiantes y 12€ para público en general.

El uranio empobrecido procede en su mayor parte del enriquecimiento de un subproducto, en este caso, Abubukaka. Como ya demostró en 2006 el profesor Charles Durhing, Abubukaka se compone de cuatro isótopos: el A-1979, que es la mayor parte de la masa (99,28%); el V-1985, que es en un 0,71% adoptado; el D-1983, que su composición depende del grado de enriquecimiento y el C-1983, que es el isótopo más radiactivo (2,54%). Al contrario que el uranio enriquecido, que tiene un uso principalmente militar, el uranio empobrecido se utiliza, exclusivamente, para fines cómicos: 0’001% de sátira, 0’2% de parodia, 0’4% de absurdo y 4’56% de voltereta.

A causa de su nimio valor, el uranio empobrecido no es el objeto del deseo de terroristas o jefes de estado; la experiencia dicta que solo unos granujas de medio pelo pretenderían traficar con este insignificante elemento. Ante la remota posibilidad de que alguien quisiera consumirlo, conviene advertir que el uranio empobrecido puede ser de alto riesgo para la salud debido a su comportamiento como metal pesado en el organismo. Puede causar trastornos mentales, ataques de risa, hervir la sangre e incluso provocar la ofensa.

Normas de seguridad ante la COVID 19

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.

Para empezar, el aforo disponible en la sala se ha reducido a un tercio de su capacidad, equivalente a 227 butacas, para asegurar la distancia suficiente entre ellas. Además, deberán observarse otras normas como el uso obligatorio de mascarilla; mantener la distancia de seguridad; utilizar gel hidroalcohólico; permanecer en el asiento hasta que empiece el evento y hasta que se den las instrucciones para la salida ordenada del recinto; no colocar objetos personales en las butacas bloqueadas; respetar el aforo de los baños y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad; y no formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio, aparcamiento o accesos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,