El escritor Alexis Ravelo participa en la clausura de la exposición que la ULL dedicó a Agustín Espinosa

jueves 13 de febrero de 2020 - 13:10 GMT+0000

Cartel de la exposición sobre Agustín Espinosa

La Biblioteca General y de Humanidades ha acogido desde mediados de noviembre la exposición bibliográfica “Bajo el signo de Espinosa”, en la cual se ha presentado, a través de diversos libros y documentos, la trayectoria del escritor Agustín Espinosa, con motivo de su designación como protagonista del Día de las Letras Canarias en 2019. La muestra será clausurada mañana, viernes 14 de febrero, con un acto que contará con la presencia de, entre otros, el escritor Alexis Ravelo.

El acto de mañana comenzará a las 10:00 con una última visita guiada a la exposición y, a las 11:00, intervendrá la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea. Seguidamente, el profesor del Departamento de Filología Española Javier Rivero Grandoso y el escritor Alexis Ravelo presentarán la edición que este último ha preparado de la novela de Espinosa “Crimen”, publicada por Ediciones Siruela. Como cierre, la Agrupación de Teatro de Filología hará una breve representación inspirada en otra de las obras del autor homenajeado, “La casa de Tócame Roque”.

La muestra se ha estucturado ura en tres «islas»: la «isla vanguardista», la «isla surrealista» y la «isla de las maldiciones», que han contado con una selección de las primeras colaboraciones en la prensa y en revistas como La Rosa de los vientos o Gaceta de arte y una representación de las primeras ediciones de las obras de Espinosa y otros escritores contemporáneos – Pedro García Cabrera, Domingo López Torres, Josefina de la Torre, etc. Todo ello complementado por paneles con textos redactados por Isabel Castells, comisaria de la exposición, y algunos fragmentos de obras de Agustín Espinosa ilustran la exposición.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,