Alfonso Ruiz repite como decano de la Facultad de Bellas artes de la Universidad de La Laguna

jueves 29 de octubre de 2020 - 11:54 GMT+0000

Alfonso Ruiz Rallo ha tomado hoy, jueves 29 de octubre, posesión como decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, cargo en el que repite y en el cual estará acompañado por un equipo conformado por Alfredo Clemente Rivero Rivero como vicedecano de Calidad Institucional, Sandra Santana Pérez como vicedecana de Cultura y Extensión y Mª Teresa Arozena Bonet como secretaria.

Durante el acto, la rectora Rosa Aguilar agradeció al nuevo equipo decanal su compromiso con el centro en unos tiempos tan “diferentes” (como los quiso calificar para evitar connotaciones negativas), especialmente en un centro cuya docencia tiene un alto componente práctico y, por tanto, supone un desafío impartir las titulaciones en el nuevo contexto de la presencialidad adaptada.

Por su parte, Ruiz Rallo señaló que su repetición en el cargo refleja que el necesario recambio generacional todavía no ha llegado al profesorado de la facultad. “Esto nos obliga a prologarnos en los cargos innecesariamente, y como ejemplo, cabe decir que actualmente soy el decano de Bellas Artes con más edad de toda España”. Pese a ello, ha tratado de implicar a profesorado de más reciente incorporación, como es el caos de Sandra Santana, para que se familiarice con las labores de gestión “que dan muchos dolores de cabeza, pero también son muy agradecidos”.

El decano señaló como desafío de cara al futuro potenciar la presencia social de la facultad, especialmente en lo que a políticas de extensión universitaria se refiere, un objetivo largamente aplazado debido a la situación de transitoriedad que ha vivido el centro hasta ahora. Por ello, trabajarán para lograr que su sala de exposiciones ocupe un lugar destacado en los itinerarios artísticos de Canarias: “Es una sala estupenda y tenemos la materia prima para llenarla”.

En cuanto a otros objetos de índole más académica, como ofrecer nuevas titulaciones, el decano se mostró cauteloso porque, en su opinión, ya se está logrando mucho con el personal docente disponible, por lo que hasta que la plantilla mejore, no cree que sea oportuno ampliar la oferta.

Archivado en: Destacado, Facultad de Bellas Artes, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,