Una alumna de Economía de la ULL gana el I Premio Universidad, Conocimiento y Agenda 2030 por su TFG

viernes 28 de febrero de 2020 - 13:34 GMT+0000

ODS

La estudiante del Grado en Economía de la Universidad de La Laguna Claudia Lorenzo ha ganado el galardón correspondiente a la categoría de Trabajo Fin de Grado de la I edición de los Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030 convocada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Crue Universidades Españolas y la Fundación Carolina.

El trabajo galardonado se titula “Medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Unión Europea a través de indicadores compuestos”, y fue tutorizado por la profesora Marianela Carrillo Fernández

En la otra categoría a concurso, correspondiente a Trabajo Fin de Máster, el ganador fue el estudiante de la Universitat Oberta de Catalunya José Antonio Gras por “Explorando cualidades espaciales y sociales de los distritos de innovación como modelo de regeneración urbana: ¿es posible planificar clusters socialmente inclusivos?”, tutorizado por el profesor Ramón Ribera-Fumaz.

La comisión evaluadora y las personas responsables de las instituciones convocantes han elogiado la innovación de los planteamientos que presentan los trabajos galardonados, su calidad técnica y metodológica y su contribución teórica y práctica, a sus respectivas áreas de conocimiento. Asimismo, han valorado la riqueza de sus implicaciones para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Cada estudiante galardonado recibirá un diploma acreditativo, que le será entregado en un acto formal por el personal directivo de la AECID, la Fundación Carolina y Crue Universidades Españolas. Asimismo, sus trabajos serán publicados en soporte electrónico y en versión impresa bajo el sello de las tres instituciones.

Tras el éxito de la I edición de la convocatoria, en la que han concursado más de 1.000 candidaturas, las instituciones convocantes tienen previsto lanzar la II edición de los Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030 en el último trimestre de 2020.

(Nota cedida por Crue Universidades Españolas)

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Grado en Economía, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,