Skip to main content

La ULL amplía el sexto pago de la matrícula fraccionada hasta el 30 de abril

jueves 26 de marzo de 2020 - 15:01 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha confirmado hoy, jueves 26 de marzo, que el plazo del sexto pago de la matrícula se ampliará hasta el 30 de abril. Esta nueva fecha modifica la anterior, que estaba fijada para el próximo día 13 del mismo mes. De este modo, el alumnado podrá realizar el último de los pagos de su matrícula fraccionada hasta finales de abril.

El cambio de fecha llega tras la modificación del Decreto 79/2019, de 13 de mayo, por el que se fijan y regulan los precios públicos, por la prestación de servicios académicos y administrativos, de las universidades públicas canarias para el curso 2019-2020, y que más concretamente se expresa en el artículo 7.2, correspondiente al pago fraccionado de la matrícula.

Este artículo ha sido modificado por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, en su artículo 33.1, que atañe a las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Por este motivo, ha sido posible cambiar la fecha del sexto pago de la matrícula, que se ampliará hasta el 30 de abril de 2020.

Suspensión del pago en colegios mayores

El Vicerrectorado de Estudiantes ha comunicado la suspensión del cobro del mes de abril en los colegios mayores y residencia universitaria. La misma fuente indica que se tomarán más medidas en función de los acontecimientos.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,