La ANECA aprueba el Máster en Educación Bilingüe de las dos universidades públicas canarias

lunes 13 de abril de 2020 - 13:54 GMT+0000

Imagen de archivo de la primera promoción del máster propio en Educación Bilingüe, que pasará a ser máster oficial a partir del próximo curso.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) acaba de aprobar el máster oficial interuniversitario que las dos universidades públicas canarias, la de La Laguna y la de Las Palmas de Gran Canaria, pondrán en marcha para completar la formación de sus egresados en educación bilingüe en español e inglés.

Un grupo de expertos de la Universidad de La Laguna encabezado por los profesores Plácido Bazo Martínez y Francisco Déniz comenzaron la impartición de este posgrado como como título propio, el cual ahora pasa a ser un máster oficial e interuniversitario. Esa experiencia previa como título propio ha servido para comprobar el diseño de esta formación que, si los plazos lo permiten, podría comenzar a ofertarse a partir del próximo curso 2020-21.

Este máster tiene carácter semipresencial y está destinado a maestros y maestras, licenciados y licenciadas y alumnado de grado que se vayan a dedicar a la enseñanza en centros bilingües. Su duración es de un curso escolar y tiene sesenta créditos. Como requisito de entrada, requiere un nivel de inglés B2 certificado y, a su término, el alumnado que lo complete adquirirá un nivel cercano al C1.

Las personas que lo cursen adquirirán conocimientos de la didáctica específica de las áreas de conocimiento y la capacidad para planificar la acción educativa siguiendo los planteamientos de la didáctica de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en centros bilingües, en dos itinerarios: uno para educación Infantil y Primaria y otro para Secundaria y Bachillerato. Dese el punto de vista laboral, este máster permite la inserción en diferentes sectores relacionados con la enseñanza bilingüe.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , ,