Arona y la ULL refuerzan su colaboración al renovar el convenio para la Universidad de Invierno

martes 20 de octubre de 2020 - 14:17 GMT+0000

El alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, firmaron esta mañana la renovación por cuatro años más del convenio de colaboración entre ambas entidades para acercar el conocimiento universitario a los vecinos y vecinas del municipio y del resto de la Comarca Sur, a través de una nueva edición de la Universidad de Invierno de Arona.

El convenio marco supone un refuerzo del compromiso adquirido en 2016 para la realización de actividades de carácter cultural y cursos de formación permanente, de perfeccionamiento o de especialización. Así, la quinta edición de la Universidad de Invierno de Arona se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo 2021. El acto estuvo presidido por el alcalde de Arona y la rectora de la Universidad de La Laguna, con la presencia del vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez. Esta rúbrica confirma el compromiso de Arona, así como de la institución universitaria, para fomentar las actividades de extensión universitaria con una amplia oferta cultural y formativa.

El Ayuntamiento ha consignado una partida de 15.500 euros para la realización de las diferentes actividades que se programen. El alcalde José Julián Mena subrayó que acercar la Universidad de La Laguna a Arona es un “motivo de orgullo. Como municipio multicultural, Arona debe continuar apostando por el conocimiento plural y universal. La cultura y la educación no pueden ser víctimas de esta pandemia. Arona no solo debe seguir siendo el motor económico de esta comarca, sino también el motor intelectual del sur de Tenerife, dando cauces para aprovechar el enorme talento que hay en esta tierra”.

Por su parte, la rectora Rosa Aguilar resaltó la importancia de la renovación del convenio para que la población acceda “a cursos avalados por la rigurosidad de nuestra universidad que, a pesar de la distancia, también les pertenece. La educación y la cultura crean sociedades más integradas, más cultas y más preparadas para los retos del futuro”.

(Texto e imagen cedidos).

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,