El Aula de Cine de la ULL dedica un ciclo a la relación entre Martin Scorsese y Robert de Niro

miércoles 05 de febrero de 2020 - 15:30 GMT+0000

ScorseseEl Aula de Cine de la Universidad de La Laguna dedica durante todo el mes de febrero un ciclo a la relación entre el director Martin Scorsese y el actor Robert de Niro, con las películas “Toro Salvaje” (miércoles 5), “Taxi Driver” (viernes 7), “New York, New York” (miércoles 12), “Malas Calles” (miércoles 19), y “El Rey de la Comedia” (miércoles 26). Todas las proyecciones se desarrollarán a las 19:00 en los Multicines Tenerife y serán en versión original subtitulada y entrada gratuita, salvo “Taxi Driver”, que tendrá un precio de 4,95 al ser un evento compartido con la iniciativa Charlas de Cine y su horario, a las 20:30, también difiere del resto.

Cada película irá acompañada por una presentación y un debate posterior. Así, “Toro Salvaje” será presentada el miércoles 5 por Ramón A. González Trujillo, codirector del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, quien también moderará el debate que mantendrán Fernando de Iturrate Cárdenes, profesor de comunicación audiovisual de la ULL; Manuel García de Mesa, director del Aula de Cine del Colegio de Abogados de S/C de Tenerife; y Juan Tomás Rodríguez Tejera, presidente de la Federación Canaria de Boxeo y árbitro internacional de boxeo.

El viernes 7, “Taxi Driver” será presentada por Manuel García de Mesa y en el debate participarán Fernando de Iturrate Cárdenes; Fabián Orán Llerena, profesor de Filología Inglesa de a ULL; Carmen Izquierdo Montoro, periodista y presentadora; y el propio García de Mesa.

“New York, New York”, el 12 de febrero, será presentada por el crítico de cine y director del programa de radio “Días de Radio Noches de Cine” Manuel Díaz Noda, quien también participará en el coloquio, junto a Rosendo Jesús González Texeira, historiador del arte e investigador cinematográfico; e Isabel Castells, profesora de literatura española de la Universidad de La Laguna.

La película del miércoles 19, “Malas Calles”, será presentada por Manuel García de Mesa y el coloquio posterior contará con la presencia de Benjamín Reyes, periodista del diario El Día y director del Festival Docurock de Tenerife; Alfredo Moreno, escritor y guionista; e Isabel Coll, directora de cine.

Cerrará el ciclo, el miércoles 26, “El Rey de la Comedia”, presentada por el químico, subtitulador y editor digital Juan Antonio Ribas Pérez, quien también participará en el coloquio junto a Fabián Orán Llerena y a un humorista cuya presencia aún está por confirmar.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,