Seis estudiantes de Educación y Humanidades de la ULL reciben la beca de la Fundación Honnor-Calzadilla

jueves 01 de octubre de 2020 - 14:13 GMT+0000

Becas d ela Fundación Honnor-Calzadilla 2020

La Fundación Honnor-Cazadilla ha hecho entrega hoy, jueves 1 de octubre, de las credenciales que certifican la condición de becarios a seis estudiantes de la Universidad de La Laguna que van a iniciar sus estudios de máster oficial o doctorado en las áreas de Humanidades y Educación. El acto, celebrado en el Aula Magna de Edificio Central, estuvo presidido por la rectora, Rosa Aguilar Chinea, con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández Zamora, y el patrono de la fundación convocante Luis González León.

La cuantía de las ayudas difiere según sea el nivel de experimentalidad y la titulación a la que se adscriben. Así, un máster profesionalizante en Filología, Filosofía e Historia tendrá una dotación máxima de 1.035 euros y si es otra clase de máster, de 1.195 euros, mientras que si es de Geografía, Maestro Pedagogía, la cuantía es de 1.064 para los profesionalizantes y de 1.228 para los de otro tipo. En cuanto a las ayudas para doctorado, la cuantía es fija, de 203,80 euros.

Más concretamente, en los másteres se han otorgado ayudas para los títulos en Formación de Profesorado, en Intervención Psicopedagógica, en Estudios de Género y Políticas de Igualdad y en Investigación en Filosofía, mientras que, en el caso de los programas de doctorado, las ayudas han sido para matrículas en el de Arte y Humanidades y el de Educación.

Durante el acto, la rectora agradeció a la Fundación Honnor-Calzadilla su compromiso ya de cinco años con la institución académica, recordando que en estos tiempos tan difíciles es más necesario que la universidad y las instituciones de la sociedad civil vayan de la mano y trabajen para el bienestar social. También felicitó al alumnado receptor de las ayudas, a quienes recordó que son el futuro de la investigación y, en cierta medida, de la propia universidad.

Por la fundación tomó la palabra el patrono Carlos Bencomo Mendoza, quien recordó al fundador de la institución, Rafael George Lewis Honnor-Calzadilla, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1935 y fallecido en Londres el año 2008, quien se asentó en Inglaterra y acumuló un gran patrimonio, parte del cual destinó a fines fundacionales. Agradeció a la universidad la confianza depositada en su institución y, a los becados, les conminó a que en un futuro, cuando estén en una mejor disposición, recuerden que una de las mayores satisfacciones que se pueden lograr es servir al prójimo.

Archivado en: Destacado, Docencia, Institución

Etiquetas: , , , ,