CaixaBank actuará como entidad de apoyo en la recaudación de precios públicos de la ULL

lunes 14 de diciembre de 2020 - 14:03 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Gustavo Rivera, han firmado hoy 14 de diciembre un convenio que renueva la colaboración entre ambos organismos a la hora de que la firma financiera actúe como entidad de apoyo en la recaudación de tasas y otros precios públicos de la institución académica.

Se trata pues de un instrumento que permite facilitar la recaudación y el cobro a los contribuyentes de los derechos de naturaleza pública de la Universidad de La Laguna, y que a la vez suponen una simplificación administrativa para el centro académico, ya que será CaixaBank quien se encargue de gestionar los recobros y demás servicios, reduciéndose así el número de devoluciones.

En concreto, se trata de la gestión de precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos, por titulaciones propias, por inscripciones en estudios para la obtención de títulos no oficiales y otros precios públicos procedentes de la entrega de bienes o de prestación de servicios. Para ello, el banco pone a disposición de los usuarios su red de oficinas, cajeros y página web para poder llevar a cabo estos trámites. La colaboración también comprende el mantenimiento de los datos a disposición de la universidad para responder así a las peticiones de información o resolución de incidencias que puedan producirse en un periodo de cinco años a contar desde la fecha de finalización del periodo voluntario de pago.

Este convenio es pues una renovación del expirado en el mes de noviembre, y da así continuidad a la relación entre las dos instituciones firmantes.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,