La cátedra Tecnoedu Mapfre Guanarteme-ULL presenta su webinar sobre la docencia marcada por la COVID-19

viernes 27 de noviembre de 2020 - 10:37 GMT+0000

TECNOEDU

La Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, conocida también por las siglas TECNOEDU, ha organizado un seminario en línea que contará de tres sesiones que se celebrarán los días 2, 9 y 16 de diciembre, dedicadas a analizar el impacto de la pandemia generado en los diferentes niveles educativos y a reflexionar sobre la situación futura post-COVID-19.

Este ciclo, titulado “Webinars sobre Tecnología y Educación”, una nueva iniciativa que continúa con los valores y objetivos que caracterizan a la cátedra organizadora: la transferencia de conocimiento sobre educación y tecnología tanto en el contexto universitario como en la sociedad de Canarias. En estas sesiones se abordarán temas inherentes a la práctica educativa marcada por la pandemia, las dificultades y retos que ha supuesto para centros educativos en las islas, la transformación digital de las universidades Canarias, y el futuro de la docencia tras la superación de la COVID-19.

La primera sesión, el 2 de diciembre, se titula “El impacto de la Covid-19 en los centros educativos en Canarias”, y en ella participarán Elisa María Piñero Carrillo, responsable del Área de Tecnología Educativa; Sergio García de Paz, maestro en centro concertado de Tenerife; Leonardo Trujillo Loianno, maestro en Educación Musical y Coordinador TIC del CEIP Maximiliano Gil Melián; y Manuel Ortiz Cruz, maestro y Director del Centro de Educación de Personas Adultas San Cristóbal.

La segunda sesión tendrá lugar el día 9 de diciembre, bajo el título “Universidades Canarias y Covid-19: ¿Preparadas para la transformación digital de la enseñanza?”, quienes expondrán sus reflexiones Néstor Vicente Torres Darias, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y vicerrector de Innovación Docente, Calidad y Campus Anchieta de la Universidad de La Laguna; José Miguel Doña Rodríguez, catedrático de Química Física y Vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y Jesús Valverde Berrocoso, profesor Titular en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura.

La tercera y última sesión de este evento online, el 16 de diciembre, se titula “Los efectos post-Covid-19 en las instituciones educativas. ¿Hacia la enseñanza híbrida?”, con Miriam Kap, profesora Regular a cargo de la asignatura Didáctica General en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina; Lorenzo García Aretio, catedrático Emérito de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; y Nair Carrera, Bruselas-D.G. Educación de la Unión Europea.

Todas las sesiones online serán retransmitidas en los canales oficiales de la cátedra, pudiendo tener acceso al directo desde su página web o a través del canal de Youtube. Además, será posible comentar y compartir impresiones a través del chat del directo en Youtube o en Twitter, a través del hashtag #TECNOEDUWebinars. Toda la información ya está disponible en la web, así como el formulario de inscripción. Para certificar la presencia en esta actividad será requisito visualizar las tres sesiones y responder un cuestionario que se habilitará tras finalizar la última sesión.

Archivado en: Destacado, Docencia, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,