Skip to main content

El Centro de Documentación Europea de la ULL coorganiza la celebración del Día de Europa en el Parlamento de Canarias

jueves 07 de mayo de 2020 - 12:10 GMT+0000

El Parlamento de Canarias, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna, Europe Direct Canarias, la asociación Juventud Europea de Canarias -Juveucan, el Consejo Canario del Movimiento Europeo y la Dirección de Relaciones con la Unión Europea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han organizado el evento online “70º Aniversario de la Declaración de Robert Schuman”, el que en el marco de la campaña paneuropea #70Schuman, bajo el patronazgo del Parlamento Europeo. Este encuentro online  que se celebrará mañana, viernes 8 de mayo a partir de las 10:30 horas, y se podrá seguir en la página web de las cortes autonómicas.

Con la celebración de este evento se quiere acercar, un año más, la conmemoración del Día de Europa a la ciudadanía canaria, este año con el septuagésimo aniversario de la Declaración Schuman y que lo que implica setenta años de paz, integración y solidaridad europea. El evento lo abrirá el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo A. Matos y, seguidamente, tendrá lugar la intervención del Presidente de la Asociación Juventud Europea de Canarias – Juveucan, receptora del patronazgo del Parlamento Europeo.

Después de estas intervenciones, se dará paso a la primera mesa redonda programada, que versará sobre el papel de las instituciones europeas en la integración europea 70 años después de la Declaración Schuman. El valor de la solidaridad y la respuesta de la UE al Covid19. En ella participarán el eurodiputado popular Gabriel Mato; el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar; el director de la Oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas, José Sánchez Ruano; y  la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Mañez Rodríguez.

Por último, una segunda mesa redonda cerrará este acto, en la cual Cristina Santana, directora de Europe Direct Canarias; Mari Cruz Arcos, del Movimiento Europeo; y Elena Pons, vicepresidenta de Juventud Europea de Canarias, debatirán sobre cómo la sociedad civil construye Europa siguiendo los pasos de Schuman en tiempos del Covid19.

En este mismo día, a las 10:00 horas, en la Dirección Insular de la Delegación del Estado en el Hierro y el Cabildo de La Gomera celebrarán un acto de izado de la bandera europea para reflejar el europeísmo de estas islas.

(Nota cedida)


Archivado en: centro de documentación europea, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,