Skip to main content

Gustavo Mata inaugura el Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias de la ULL

viernes 23 de octubre de 2020 - 09:50 GMT+0000

Gustavo Mata

“Los retos del sector agroalimentario de Canarias frente al poder de la distribución” es el título de la conferencia que impartirá vía streaming Gustavo Mata Fernández-Balbuena, Ingeniero Industrial Superior por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, el próximo lunes, 26 de octubre a las 17:45 horas, la cual servirá como acto inaugural de la primera edición del Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias de la Universidad de La Laguna, el cual finalizará en marzo del 2021. La ponencia será emitida a través de Yotube.

Este curso ha sido promovido por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la institución académica y nace para servir de impulso y desarrollo del sector agroalimentario, así como a reforzar su competitividad, al ser uno de los motores fundamentales de crecimiento del sistema económico canario.

El programa está dirigido a profesionales y empresarios del ámbito de la agricultura, industria alimentaria, la distribución alimentaria, y en general a cualquier área de actividad del sector agroalimentario del archipiélago que desee adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión de la empresa. Además, está también dirigido a aquellos jóvenes titulados universitarios que buscan especializarse en este sector tan importante para el archipiélago.

El curso cuenta con un profesorado cualificado y con dilatadas carreras académicas y profesionales, además de amplia experiencia en dirección y gestión de empresas. Cuenta con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración del Gobierno de Canarias a través de su Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, y las patronales agrarias canarias ASAGA y COAG, junto al Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife.

Gustavo Mata

A lo largo de su carrera como ejecutivo, Gustavo Mata ha sido director general del Grupo Leche Pascual y presidente ejecutivo de empresas como Grupo de Empresas Álvarez, Frioalimentos d’Aragó y congelados Ibéricos, empresas de capital estatal pertenecientes al antiguo Instituto Nacional de Industria de España. También ha sido director general de Uniasa-Puleva, subdirector general de Operaciones y Director de Personal de Galerías Preciados y director de las  factorías en Barcelona, Asturias y Vitoria de Unión de Explosivos Río Tinto, donde comenzó su actividad profesional en 1971.

En los últimos quince años, viene desarrollando actividad como consultor de estrategia y análisis de organizaciones para importantes clientes españoles y extranjeros y como profesor de Estrategia en diversas escuelas de negocios y universidades españolas y d evarios países europeos. También ha dictado cursos y conferencias magistrales en diversas universidades del grupo Laureate en Latinoamérica, en México, Ecuador, Costa Rica y Panamá, Perú, entre otras.

Ha sido fundador y director de la publicación Strategia, revista de la Asociación Española de Planificación Estratégica (AESPLAN) y autor de numerosos artículos en prestigiosas revistas como la propia Strategia, Capital Humano, Ecofin, Ejecutivos, Revista de Economía ICE y Executive Excellence, entre otras.


Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,