Continúa la programación online del Paraninfo con la participación de Abubukaka

viernes 08 de mayo de 2020 - 10:47 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna prosigue con su programación online durante estos meses, al menos, hasta julio. Así, a través del proyecto ‘Desde el ambigú’ pueden visitarse la exposición virtual de Lola del Castillo y disfrutar cada semana de alguna actuación musical o teatral. Hoy viernes 8 de mayo le toca el turno a la formación humorística canaria Abubukaka, con su espectáculo ‘Charanga y pandereta’ que podrá visualizarse a partir de las 20.30 horas.

Se trata de un conjunto de piezas que pretenden deformar la actualidad política, económica, social e, incluso, doméstica. Todo a través del prisma de la sátira, la parodia, lo absurdo y la música. Abubukaka redundará en esta ocasión en sus producciones de bajo presupuesto y en su ensayada espontaneidad para arrancar las carcajadas al público.

Toda la programación de ‘Desde el ambigú’ queda guardada como repositorio en la misma página, de tal modo que puede disfrutarse en cualquier momento. Ya están disponibles ‘La farsa del Siglo de Oro’, por Timaginas Teatro; ‘Timplemente músicas del mundo’, de GoBack TimpleFussion; y hoy es el momento de Abubukaka.

La siguiente actuación será la del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, el 15 de mayo, con su puesta en escena ‘A la luz de las velas’. Le seguirá ‘Parajes añorados’, con Benito Cabrera el 22 de mayo y finalizará el mes con el concierto del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna, con la participación de todas las formaciones musicales del centro académico: Banda Sinfónica, Coral Universitaria, Coro Polifónico y Camerata Lacunesis, acompañados de forma externa por la Coral Reyes Bartlet. Dada la extensión de esta propuesta, se ha dividido el concierto en dos días, 29 y 30 de mayo, también a las 20.30 horas.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,