Continúan las jornadas del Programa INGENIA en la Universidad de La Laguna

lunes 17 de febrero de 2020 - 10:30 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró el viernes, 14 de febrero, una jornada de trabajo titulada ‘Agentes de apoyo en el ecosistema; retos para los objetivos de desarrollo sostenible’, que forma parte de las actividades incluidas en el Programa INGENIA para la mejora de la sostenibilidad de Canarias a través del fomento y adquisición de herramientas valiosas para comprender y abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A esta sesión, celebrada en el Edificio Central de la Universidad, acudieron cerca de 90 estudiantes tanto universitarios como de Bachillerato.

El objetivo de la jornada fue crear un espacio de encuentro entre facilitadores de aprendizaje del programa INGENIA, estudiantes y entidades de carácter social cuyas iniciativas están generando impacto positivo en el ámbito canario.

La importancia de esta jornada es poner de manifiesto la relevancia que tienen los agentes de apoyo para las personas que inician su andadura en le emprendimiento social, así como la educación en valores y el fomento de la innovación social.

Carlos Efrén Mora, director de Secretariado de Soporte Estudiantil y Empleabilidad de la Universidad de La Laguna y co-creador del programa INGENIA, fue el encargado de inaugurar la sesión. También estuvo presente Inés Ruíz, directora de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna.

Entre las empresas presentes durante la sesión de trabajo cabe destacar a Trampolín Solidario, Fundación Canarias Recicla, Arca de Babel, Proyecto ‘A través de la Lana’, Amoraditas, Eco Fest, Asociación Precious Plastic, Asociación Kilómetros verdes y la ‘Asociación Transición Océano.

(Nota y foto cedidas por la FGULL)

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, INGENIA, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,