El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna protagonizó uno de los conciertos de Fimucité 14

lunes 28 de septiembre de 2020 - 09:37 GMT+0000

Imagen del concierto del Coro Polifónico.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna participó el pasado jueves 24 de septiembre, en la 14ª edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) con su concierto Cinemass, celebrado en el antiguo convento de Santo Domingo en La Laguna y retransmitido en streaming, con más de 3.300 reproducciones en menos de 24 horas. El programa recorrió a través de la música coral, y acompañados con piano de la mano de Satomi Morimoto, piezas de películas tan célebres como Los chicos del coro, La Misión, Outlander, Frozen y Shrek, entre otras.

Aunque el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna ha tenido el privilegio de participar en este festival en diversas ocasiones, la última el año pasado poniendo voz a la película de Bram Stoker’s Dracula junto con la Tenerife Film Orchestra, es la primera vez que en el Fimucité se incluye un concierto coral de voces mixtas íntegro.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del director del festival, Diego Navarro, compositor tinerfeño de reconocido prestigio internacional de, entre otras, la música para la película El Fotógrafo de Mauthausen (2018). Además compuso y dirigió la grabación de La puerta del tiempo (2002), película animada con dibujos de Mingote que, como recordó el propio Navarro, se grabó en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna por la Orquesta Clásica de La Laguna y el Coro Polifónico de la Universidad.

En el acto estuvo presente el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez Pérez, la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, y el coordinador de Cultura y Actividades Musicales, Badel Albelo, entre otros.

Esta actuación del Coro Polifónico de La Laguna ha supuesto todo un reto personal y musical dadas las circunstancias especiales que vivimos. Mantener la distancia de seguridad y cantar con mascarilla, en palabras de su director, Julio Chinea, “ha sido un reto al que, gracias a la implicación de todos y cada uno de los miembros de este grupo, hemos podido hacer frente”.

El concierto se cerró con un guiño a la necesidad de resistir en estos tiempos de incertidumbre con la interpretación de Bella Ciao, que sirvió de antesala al estreno mundial, dentro de Fimucité, de ‘Somos La Resistencia: La Casa De Papel En Concierto’, que tuvo lugar el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre, en Auditorio de Tenerife.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,