Un curso de la ULL mejorará la internacionalización de su alumnado en competencias profesionales y sociales

viernes 23 de octubre de 2020 - 13:08 GMT+0000

competencias internacionales

El Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna ha organizado el curso semipresencial “We are International: competencias internacionales e interculturales”, que está dirigido a alumnado de la institución para proporcionarle herramientas para desenvolverse mejor en un mundo cada vez más globalizado. El curso incluye actividades y contenidos que fomentan la adquisición y mejora de competencias clave tanto para el desarrollo profesional como la cohesión social, como el respeto a la diferencia, la inclusión y la solidaridad.

Esta formación tendrá un total de cuarenta horas lectivas, de las cuales cinco serán de teoría presencial, quince de prácticas presenciales y las veinte horas restantes de teoría online, a lo que habría que añadir unas 10 horas de trabajo autónomo del alumnado. El curso comenzará el 2 de noviembre y se prolongará hasta el 11 de diciembre. La inscripción es gratuita y podrá formalizarse a través de la página web de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Esta iniciativa está codirigida por Javier Mendoza Jiménez, profesor del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Economía, y Sara Darias Curvo, del Departamento de Enfermería, quienes han patentado la propuesta para que sea una experiencia de reflexión y comunicación que ayude a pensar conjuntamente sobre qué es necesario para construir una sociedad mejor. Para ello se ha contado con un plantel de docentes que incluye a representantes del Consejo de Estudiantes, asociaciones estudiantiles, expertas en trabajo colaborativo y profesorado de la institución académica.

El programa está organizado en módulos, cada uno de los cuales contará con una clase presencial, dos virtuales y una serie de actividades prácticas. El primer módulo estará dedicado a habilidades interpersonales y se impartirá entre el 3 al 9 de noviembre; el segundo, “Convivencia intercultural”, del 10 al 16 de noviembre; el tercero, “La Unión Europea”, del 17 al 23 de noviembre; el cuarto, “Economía y emprendimiento”, del 24 de noviembre al 30 de noviembre; el último “Ciudadanía”, del 1 al 9 de diciembre; a lo que se añade la actividad práctica «Competencias internacionales e interculturales: We are international«.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,