El concierto de su 225 aniversario protagoniza la programación cultural online de la ULL de este fin de semana

viernes 29 de mayo de 2020 - 12:19 GMT+0000

concierto 225 aniversario

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna ha tratado de paliar el cese de la actividad presencial con una programación de conciertos emitida online a través de la página web oficial del centro, denominada genéricamente “Desde el ambigú”. Este fin de semana se ofrecerá en dos partes el concierto especial que, con motivo del 225 Aniversario de la institución académica, se celebró en octubre de 2017. La primera parte se emitirá hoy, viernes 29 de mayo a las 20:30 horas, y la segunda, mañana, sábado 30 a la misma hora.

Este concierto del 225 Aniversario de la Universidad de La Laguna reunió en el Paraninfo a la Banda Sinfónica, el Coro Polifónico, la Coral Universitaria, la Camerata Lacunensis y la Coral Reyes Bartlet, ésta última externa al centro académico.También participaron como solistas la soprano Carmen Acosta, la mezzosoprano Rosa Delia Martín, el tenor David Barrera y el barítono Augusto Brito.

Este concierto extraordinario estuvo dirigido por Mario González García, desde 2004 director de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna y, desde 2007, director de la Banda de la Asociación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Hermigua, en La Gomera. El maestro de coros Alfonso López es miembro fundador del Coro Polifónico de la institución académica y director durante dieciocho años, siendo uno de los más galardonados dentro y fuera del territorio nacional.

Primera parte

-La boda de Luis Alonso (intermedio) – G. Giménez

-Cantos Canarios – T. Power

-Conga del fuego nuevo – A. Márquez