El consejero de Transición Ecológica visita el Instituto de Enfermedades Tropicales de la ULL

lunes 10 de febrero de 2020 - 14:27 GMT+0000

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, visitó hoy lunes 10 de febrero las instalaciones del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, adscrito a la Universidad de La Laguna. Acompañado del director del instituto, Jacob Lorenzo, y del vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, Valbuena pudo conocer las principales líneas de trabajo del centro, así como a muchos de los investigadores que trabajan en él.

Galería de imágenes

Así, se acercó a los laboratorios de análisis de agua y medio ambiente, entomología médica y laboratorio de alertas biológicas. En este último se ha interesado por los avances en el diagnóstico de coronovirus de Wuham que ha previsto este centro, así como de otros patógenos emergentes y su relación con el cambio climático.

Tras conocer los principales laboratorios del instituto investigador, en cuya visita también participó el exdirector Basilio Valladares, el consejero regional ha mantenido una reunión con el director de la unidad de ecología y biogeografía insular de este instituto, el catedrático José María Fernández Palacios.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,