El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna participará un año más en Fimucité

viernes 31 de julio de 2020 - 10:48 GMT+0000

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna ha sido invitado por el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) para dar un concierto (Cinemas), dentro de las actividades programadas para 2020. Se celebrará el 24 de septiembre, momento en el que la formación coral universitaria recorrerá, a través de la música coral y acompañados con piano, algunas bandas sonoras de películas tan importantes como ‘Los chicos del coro’, ‘La Misión’, ‘Outlander’ o ‘Shrek’. Este concierto es una coproducción original de Fimucité, el Festival de Música de Cracovia y Soundtracks Live.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna ha tenido el placer de participar en este certamen en diversas ocasiones, la última el año pasado poniendo voz a la película de Bram Stoker ‘Drácula’ junto con la Tenerife Film Orchestra.

Diego Navarro, director del Festival, junto con Pedro Mérida, productor de Fimucité, y acompañados por Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, asistieron esta semana al primer ensayo conjunto del Coro Polifónico, que se celebró en el Espacio Cultural La Capilla del centro académico.

Navarro, compositor entre otras de la Banda Sonora de la película ‘El Fotógrafo de Mauthausen’ (2018), compuso y dirigió la grabación de ‘La puerta del tiempo’ (2002), una película animada con dibujos de Mingote. Esa banda sonora se grabó en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Coro Polifónico de la Universidad. El músico recuerda siempre con mucho cariño aquella grabación por la calidad acústica de la sala escénica universitaria.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,