Skip to main content

El Paraninfo propone hoy ‘Desde el ambigú’ un acercamiento a la tradición musical eslava

viernes 26 de junio de 2020 - 08:10 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La laguna emitirá hoy viernes 26 de junio en su programación online, denominada ‘Desde el ambigú’, un concierto que recoge creaciones y arreglos originales basados en melodías antiguas populares eslavas, adaptadas para piano, violín y voz, y enriquecidas con la tradición y aire zíngaro con melismas y glisandos. Además pretende dar a conocer la música y cultura checa (eslava) y tender puentes culturales con España.

La protagonista de este evento es Monica Srncová, graduada en 1998 en el Music High School de Brno, donde fue componente y solista de varios grupos dedicados a la música sacra y folklórica. Desde su llegada a España, hace 15 años, se dedica a la creación de espectáculos escénicos, especializándose en danza y en acrobacia con fuego y espada, llevando su arte a países como Túnez, la India, Egipto e Inglaterra. Titulada en estudios profesionales de CPM de Tenerife en violín, está terminando  sus estudios superiores en viola en Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, bajo de tutela de Macarena Pesutic. Además, también se forma en canto lírico con la soprano Carmen Acosta.

Srncová ha actuado como solista en el Museo Etnográfico de Madrid, el Real Casino de Tenerife, Mapfre Guanarteme Fundación y en el Teatro Infanta Leonor. La artista ha cooperado con varias agrupaciones en el festival de Zarzuela, Festival Keroxen, Ensamble Contemporáneo, Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – Fimucite, etc.

Esta iniciativa cuenta con una puesta en escena en la que los trajes folclóricos, la traducción de los textos al español, las proyecciones audiovisuales y los elementos escenográficos son un valor añadido a la propuesta escénica. Un fragmento de la actuación podrá verse en este enlace, a partir de las 20:30 horas.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,