El ranking THE destaca la productividad científica de la disciplina de Psicología en la ULL

lunes 21 de diciembre de 2020 - 12:10 GMT+0000

THE

El Times Higher Education World University Ranking 2021 ha publicado recientemente los datos relativos a la disciplina de Psicología, que en esta edición incluye 533 universidades, en comparación con las 494 del año anterior. En esta clasificación, destaca la posición de la Universidad de La Laguna en el ámbito nacional, situada en la primera mitad de la tabla en el pilar de relación con la industria.

Al igual que la clasificación global, el ranking por disciplina emplea el mismo conjunto de trece indicadores de rendimiento, agrupados con diferentes pesos, en cinco pilares. Para Psicología, los pesos son los siguientes: citas (35%), docencia (27.5%), investigación (27.5%), internacionalización (7.5%) y relación con la industria (2.5%). En el Ranking Mundial de Universidades sólo son incluidas aquellas universidades que hayan publicado un mínimo de un millar de publicaciones relevantes durante los cinco años analizados. En el relativo a las disciplinas, los umbrales de publicación se establecen de manera diferente. Para Psicología, el umbral se reduce a 150 artículos publicados en los últimos cinco años.

Además, se establece un criterio de personal académico. Una institución debe tener un porcentaje o número mínimo de personal en esta disciplina para ser incluida en la clasificación. Para Psicología, la institución debe tener al menos el uno por ciento de su personal académico en Psicología o al menos 20 miembros del personal académico. El Times Higher Education World University Rankings 2021 de Psicología clasifica 25 universidades españolas. La Universidad de La Laguna está incluida en el grupo 401-500. Este grupo lo comparte con otras doce universidades españolas; mientras que las doce universidades restantes aparecen en rangos anteriores.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Facultad de Psicología y Logopedia, Investigación, Portada ULL, Psicología Clinica, Psicobiologia y Metodología, Psicología Cognitiva, Social y Organizacional, Psicología Evolutiva y de la Educación

Etiquetas: