El Servicio de Idiomas de la ULL, autorizado para realizar pruebas oficiales de evaluación de la lengua española

martes 03 de noviembre de 2020 - 15:01 GMT+0000

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha sido recientemente reconocido como centro autorizado para realizar los exámenes del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) y ya tiene programadas las primeras convocatorias de pruebas y sus cursos preparatorios para realizar los exámenes de las cuatro competencias, aunque más adelante se habilitarán para evaluar cada una de ellas de manera separada.

Promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires, la prueba garantiza estándares de calidad y buenas prácticas en la elaboración de los exámenes y el uso de las distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico. SIELE Global es un examen de acreditación del nivel de dominio del español en las cuatro competencias lingüísticas -comprensión lectora, auditiva, expresión e interacción escrita y oral- según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Con la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior, una de las competencias que se incluye en todos los planes de estudios es el conocimiento de una lengua extranjera. Certificar el nivel de idiomas es necesario para acceder a oposiciones, posgrados, doctorados o programas de movilidad internacional, también para el alumnado que tiene el español como lengua extranjera, por lo que este tipo de pruebas siempre son demandadas tanto por trabajadores y trabajadoras desplazados como por estudiantes tipo Erasmus. Puede realizar el examen y su curso preparatorio cualquier persona mayor de 16 años, independientemente de si es parte de la comunidad universitaria o no.

El examen tiene una duración de tres horas y se realiza en las dependencias de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en un aula vigilada, con los ordenadores preparados para la realización de la prueba. La prueba es común para todas las personas que deseen examinarse, aunque se otorgará un nivel de certificación acorde con el conocimiento del idioma de quien realiza la prueba.

Archivado en: Destacado, Institución, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,