La ULL y la ULPGC organizan un encuentro de expertos que debatirán la solución de la UE a la crisis de la covid-19

miércoles 22 de julio de 2020 - 12:32 GMT+0000

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Europa Direct y otras instituciones, ha organizado para el próximo jueves, 23 de julio a las 12:30 horas, un encuentro con expertos en diversos aspectos de las instituciones europeas para debatir cómo han quedado éstas tras la crisis sufrida con motivo de la Covid-19, así como el resultado de la cumbre celebrada el pasado fin de semana, en la que se decidió el reparto de fondos a los estados miembros para afrontar esta  emergencia. El evento será online, en el canal de YouTube  de Juventud Europea de Canarias (Juveucan), entidad colaboradora del acto.

Participan Emma Toledano, jefa Unidad España FSE Comisión Europea, que hablará sobre “Visión institucional de la salida de la crisis, el perfil social europeo”; Teresa Frontan, jefa del Servicio de Comunicación en la Representación de la Comisión Europea en España, con la ponencia “El papel de la educación digital en la recuperación europea post Covid-19”; Gemma Martínez Soliño, viceconsejera Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, con la intervención “La salida o es social o no es salida, cómo no olvidar a nadie”; Lluis Serra Majem, catedrático Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULPGC y portavoz del Comité de Expertos del Gobierno de Canarias obre Covid-19, con “Medidas sanitarias futuras, la salida, responsabilidad de todos”; y .José Luis Rivero Ceballos, catedrático de Economía Aplicada ULL, que hablará sobre “La imprescindible reactivación económica, realidades y expectativas”.

Desde abril el europeísmo en Canarias ha analizado los distintos aspectos que se relacionaban con esta compleja situación. La comunicación de las medidas, el europeísmo en el día de Europa, la forma de ir saliendo poco a poco de la crisis para jóvenes, investigadores, instituciones. Por ello, llegado el mes de julio toca prepararse para volver, en el verano y en el otoño, a una normalidad diferente y un nuevo escenario. Esta crisis ha sido sistémica y provoca una reacción de la UE con el Plan de Recuperación de espíritu federalista antes no conocida, que será objeto de este coloquio online.

Archivado en: Centro de Documentación Europea, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,