TEA estrena “La historia de Lila”, cortometraje codirigido por Alfonso Ruiz, decano de Bellas Artes

martes 21 de enero de 2020 - 09:28 GMT+0000

La historia de Lila

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena el próximo jueves, 23 de enero, a las 20:00 horas, “La historia de Lila”, un cortometraje de animación codirigido por Alfonso Ruiz Rallo, profesor y decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, y la cineasta finlandesa Jaana Wahlforss. La película es una coproducción de La Casa Animada y la productora finlandesa Epidem, producida totalmente en Tenerife y con un equipo artístico integrado por ex alumnos de la institución académica: Miguel Miranda, Nareme Melián, Noelia Cabo, Laura Baute y Javier Mesa.

Basado en la novela “Certain Poor Shepherds”, de Elizabeth Marshall Thomas y con guion de Jaana Wahlforss, “La historia de Lila” recibió una de las subvenciones para obras audiovisuales del Cabildo de Tenerife a través de TEA. La entrada para asistir a esta proyección es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

Cartel de la película

“La historia de Lila”, que toma como referencia para su desarrollo gráfico los frescos de Giotto (1267-1337), es un drama animado que contiene muchas secuencias de acción, aunque pone el foco en las emociones y el estado de ánimo de los personajes.

El realismo y los cuentos de hadas se combinan en este corto que trata sobre el deseo de ser libres, sobre el amor y la solidaridad y sobre la vida de los animales, que luchan por sobrevivir en un mundo gobernado por humanos.

El filme arranca en una gélida noche de invierno cuando una perra pastora llamada Lila, una cabra llamada Ima y un rebaño de ovejas jóvenes avistan una estrella extraordinariamente brillante en el cielo. Deciden seguirla y así comienzan un viaje que cambiará para siempre sus vidas. En su trayecto les acompaña una niña ángel, Trapos. La estrella les conducirá a una ciudad pequeña que alberga el pesebre donde yace un recién nacido de humanos.

(Información e imágenes cedidas por TEA y el codirector de la obra)

Archivado en: Bellas Artes, Cultura, Destacado, Facultad de Bellas Artes, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,