La octava Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de La Laguna se celebra por primera vez en formato telemático

jueves 21 de mayo de 2020 - 11:19 GMT+0000

Cartel de la Feria del Talento Emprendedor

La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna celebra cada año su Feria del Talento Emprendedor, en la cual se muestran varios proyectos de emprendimiento desarrollados por alumnado de la institución, que son evaluados por varias empresas de diferentes sectores y por el propio público asistente, que podrá votar los tres que considere mejores. La octava edición, correspondiente a 2020, se ha visto afectada, al igual que la práctica totalidad de la actividad académica, por el Covid-19, por lo que se celebrará mañana viernes, 22 de mayo, de manera telemática, a través de la página web www.feriadeltalentoemprendedor.com.

Como explica la directora de la cátedra organizadora, Inés Ruiz, el objetivo de la feria no es tanto que el alumnado ponga en marcha proyectos de negocio de forma inmediata, puesto que quizás no tengan la madurez personal y profesional para asumir un reto de esta naturaleza, pero sí entrenarles para que sea una opción laboral futura. “Nuestra intención, por lo tanto, es fomentar la competencia emprendedora como herramienta para generar los cambios sociales, medioambientales y económicos que tanta falta nos hacen en esta crisis que vivimos”. Por ello, en esta edición se han enfatizado los proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En total, la feria mostrará de manera virtual 32 propuestas emprendedoras de estudiantes de los grados en Turismo, Contabilidad y Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Civil, Arquitectura Técnica, Enfermería y el Doctorado en Arte y Humanidades. A ellas se sumarán otras tres propuestas de educación preuniversitaria, dos de Bachillerato y una de Ciclo Formativo Superior, enmarcadas dentro del Proyecto Ingenia desarrollado desde la institución académica a través de su Fundación General y financiado por el Cabildo Insular de Tenerife.

Aprovechado el formato telemático de la feria, también hay una sección específica dedicada al Proyecto Idéalo, que recoge una muestra del trabajo que, financiado por Fundación DISA y por el Ayuntamiento de Arona, potencia la competencia emprendedora. Así, se podrán conocer 58 ideas, a través de los videos realizados por estudiantes de un total de 12 centros de educación de diferentes municipios de la isla de Tenerife.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: , , ,