Abierta la inscripción para ‘Simposio Internacional de Política e Historia de la Educación’

jueves 13 de febrero de 2020 - 12:38 GMT+0000

El ‘Simposio Internacional de Política e Historia de la Educación’ se celebrará del 3 al 5 de junio de 2020 en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Su inscripción tanto para asistencia como para presentación de comunicaciones en este encuentro ya está abierta en su web, y estará disponible hasta el 1 de marzo.

Las jornadas servirán como marco para la presentación de ponencias como ‘Educación para el desarrollo. Asistencia exterior y reforma de la enseñanza en la España del tardofranquismo’; ‘la historia global de la UNESCO: sobre el papel de la educación en las iniciativas de ingeniería mental de la organización’; ‘las implicaciones de la política educativa de la OCDE como impulsor de la gobernanza nacional: el caso de las nuevas matemáticas en Suecia 1950- 1975’; y ‘el proyecto curricular de física de Nuffield en la década de 1960: ¿un proyecto transnacional’, entre otras.

Los ponentes están especializados en Historia Contemporánea, Historia de la Educación y en Historia y Pedagogía de las Matemáticas. Entre ellos cabe destacar a Lorenzo Delgado Gómez-Escalonilla, investigador senior en el Consejo Nacional de Investigación de España (CSIC) y Poul Duedahl, Profesor de Historia en la Universidad de Aalborg en Dinamarca y Director del Proyecto de Historia Global de la UNESCO patrocinado por el Consejo Danés para la Investigación Independiente.

La editorial Fahren House publicará las transcripciones de las presentaciones individuales y los paneles de discusión temáticos en formato de libro electrónico. Además, las personas participantes en el simposio pueden presentar versiones revisadas, corregidas y en profundidad de sus presentaciones en formato artículo.

Todos aquellos artículos que se consideren adecuados para la publicación y que, por razones editoriales, no se incluyen en el libro de Historia Globales, se publicarán posteriormente en revistas como Encuentros y Teorías e Historia de la Educación (Canadá), Espacio, Tiempo y Educación (España), Foro de Educación (España), Historia da Educacao (Brasil), Historia de la educación y literatura infantil (Italia) o Revisión de Historia de la Educación (Australia- Nueva Zelanda).

Archivado en: Destacado, Facultad de Educación, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,