Las Jornadas de Puertas Abiertas de la ULL orientarán sobre su futuro a 9.000 estudiantes de Bachillerato y FP

viernes 10 de enero de 2020 - 12:30 GMT+0000

Cartel de la Jornada de Puertas Abiertas 2020

La Universidad de La Laguna celebrará la próxima semana, entre el martes 14 y el viernes 17 de enero, sus Jornadas de Puertas Abiertas, que se desarrollarán cada día entre las 9:00 y las 14:00 en el Campus de Guajara. Hay 9.035 estudiantes inscritos, procedentes de 143 centros de Enseñanza Secundaria de toda Canarias, que vendrán acompañados por 292 de sus profesores y serán atendidos por 154 docentes de la Universidad de La Laguna que estarán a cargo de las diversas charlas informativas que se impartan.

El objetivo de estas jornadas organizadas por el Servicio de Información y Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, es informar al colectivo de estudiantes que el próximo curso podrían iniciar sus estudios universitarios acerca del proceso de preinscripción en la Universidad de Laguna, los diferentes servicios y ayudas a las que pueden acceder y, sobre todo, el contenido de las diferentes titulaciones de grado que conforman el catálogo de la institución.

En este sentido, cabe destacar que el próximo curso 2020-21 comenzará a impartirse un nuevo título, el Grado en Nutrición Humana y Dietética, que dependerá de la Facultad de Farmacia y del cual ya se ofrecerá información en estas jornadas.

Así, las jornadas están estructuradas de tal modo que permitan a cada persona asistente acudir a cuatro charlas de 45 minutos sobre otros tantos títulos de grado: a las 9:30, a las 10:30, a las 11:30 y a las 12:30. Adicionalmente, el jueves 16 de enero a las 18:30 se impartirá una charla específicamente orientada a las familias del alumnado, y el viernes 17 a las 15:00 y las 16:00 habrá dos visitas al Colegio Mayor San Fernando.

Para poder atender a los miles de estudiantes que han confirmado su asistencia, cada día se dedica a recibir a los procedentes de unos municipios e islas determinadas: el martes 14 estará dedicado a centros del norte de Tenerife, Candelaria, Güímar y Arico; el miércoles 15, a La Laguna y Arona; el jueves 16, a Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide; y el viernes 17, a Granadilla de Abona y San Miguel de Abona, así como el alumnado procedente de El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Toda la información sobre este encuentro está publicada en una página web que se ha diseñado específicamente para esta ocasión. En ella, además de la información sobre el evento en sí, hay una sección dedicada a recursos complementarios para el alumnado, con guías y vídeos sobre asuntos como la preinscripción, el coste de matrícula, la estructura de los grados, las ayudas y becas disponibles, y recomendaciones para comenzar los estudios, entre otros.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,