La Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife celebra su tercer congreso anual

miércoles 25 de noviembre de 2020 - 12:57 GMT+0000

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) celebra los días 26 y 27 de noviembre el tercer congreso de carácter anual que, además, este año coincide con el primero de rango internacional. Este encuentro multidisciplinar abordará temáticas de interés transversal y fomentará la divulgación científica, puesto que en él se darán a conocer los últimos trabajos de investigación de este colectivo, al que además se unirán talentos internacionales.

El congreso está organizado en cuatro sesiones plenarias enmarcadas dentro de la carrera investigadora y sus alternativas. El investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Jonathan Santana impartirá una charla sobre la trayectoria investigadora que le llevó a conseguir la financiación del Consejo de Investigación Europeo para el proyecto “Aislamiento y evolución en las Islas Oceánicas: La colonización humana en las Islas Canarias”, dotado con 1,4 millones de euros durante cinco años.

A continuación, el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Ramírez, junto a la profesora Antonella Pugliese, de la Universidad de La Laguna, abordarán alternativas a la carrera científica y los procedimientos para publicar y tener un perfil académico social más práctico, así como estar activo durante el proceso investigador.

En el encuentro también intervendrá Miguel Ángel Sorrel Lujan, profesor ayudante doctor de la Universidad Autónoma de Madrid. Su disertación se centrará en la salud mental durante el desarrollo de una tesis doctoral y todo lo que implica. La profesora del departamento de Ciencia, Tecnología, Sociedad del Instituto de Filosofía del CSIC Eulalia Pérez Sedeño abordará por su parte los sesgos de género en el campo de la investigación.

Por otro lado, gracias al proyecto de investigación Redes de Cooperación Interuniversitaria Canarias-África: Investigación, Innovación y Evaluación desde Metodologías Colaborativas en Políticas de Igualdad (Red CIMPI), se convocará el Premio Género y Diversidad 2020 a la mejor ponencia o póster de investigación sobre género y diversidad cultural, con el objeto de incentivar las investigaciones que promuevan la igualdad.

Este congreso cuenta con el apoyo de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL y Euroaxes-ACIISI.

Toda la información sobre el congreso la podrán consultar en el siguiente enlace.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,