La Banda Sinfónica de la ULL se reúne con el vicerrector de Cultura y Participación Social

martes 15 de septiembre de 2020 - 13:24 GMT+0000

Dos representantes de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, formación compuesta exclusivamente por alumnado del centro académico, se ha reunido hoy 15 de septiembre con el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez. Se trata de la primera toma de contacto desde que Méndez tomara posesión de su cargo junto antes del periodo estival. La idea del vicerrector es extender las actividades culturales relacionadas con la música por los campus universitarios y planificar un conjunto de actividades a lo largo del curso académico que comenzará el 5 de octubre. Una posibilidad, todavía en ciernes, es elaborar una programación específica dedicando un mes a la música, y donde la Banda Sinfónica tendría un espacio propio.

Fundada en 2004 bajo el mandato de Ángel Gutiérrez como rector, este conjunto es el cuarto de este tipo que se formó en España, con el propósito de representar a la Universidad de La Laguna tanto dentro como fuera de ella. Cuenta con una cincuentena de miembros procedentes no sólo de distintos rincones del archipiélago, sino también de la península y el extranjero. Esta formación ha actuado en distintos municipios del archipiélago canario como La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Los Silos o Vilaflor, al tiempo que también ha recorrido otros espacios de la geografía regional como Arrecife o Hermigua. En la imagen, el jefe del área de Gestión Cultural de la institución académica, José Ambrosio González, a la izquierda, con el vicerrector a la derecha, acompañados de Eduardo Peña, presidente de la Banda Sinfónica, y de Haridian Corrales, miembro de la directiva.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: