La Biblioteca de Economía, Empresa y Turismo presenta una muestra sobre mujeres economistas

jueves 12 de marzo de 2020 - 12:02 GMT+0000

La Biblioteca de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna ha preparado una muestra bibliográfica sobre mujeres economistas, una actividad complementaria a las I Jornadas de la Mujer y la Economía que organiza la Facultad de Economía, Empresa y Turismo con la colaboración del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, el acto de inauguración se celebrará el día 13 de marzo a 10:00 horas en el Aula Magna de la Facultad, momento en el que también se presentará la muestra bibliográfica a cargo de la Jefa de la Sección de la Biblioteca de Ciencias Sociales, Nina Vadell.

La muestra está formada por una selección bibliográfica de las obras de las mujeres economistas sobre la que gira la exposición procedente de la Universidad de Sevilla “La economía no es solo cosa de hombres” que se encuentra en el hall de la Facultad.

La selección bibliográfica la pueden ver en este tablero de pinterest , las protagonistas son Jane Marcet, Harriet Taylor Mill, Mary Harris Smith, Mary Palley Marshall, Beatrice Webb, Clara Elisabeth Collet, Rosa Luxemburgo, Edith Abbott, Elisabeth Schumpeter, Rose D. Friedman, Edith Penrose, Anna Schwartz, Elinor Ostrom, Janet Louise Yellen, Esther Duflo y Joan Robinson, con una mesa sobre sus contribuciones a la literatura económica.

No son las únicas, hay muchas más, Ángeles Durán, Irma Adelman, Ester Boserup y  Cristina Carrasco, entre otros, ocupan también otro espacio en la muestra, obras extraídas de los fondos bibliográficos de nuestra biblioteca.

Hemos querido ponerle cara a esas mujeres que consiguieron, a pesar de las circunstancias en las que desempeñaron su labor, destacar en el campo de la economía.

Programa completo I Jornadas de la Mujer y la Economía

Archivado en: Biblioteca Universitaria