La Cátedra CEOE de Empresa y Relaciones Laborales de la ULL estrena página web

martes 04 de agosto de 2020 - 12:58 GMT+0000

La Cátedra CEOE-Tenerife de Empresa y Relaciones Laborales, adscrita al Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, acaba de estrenar su página web. Esta entidad, dirigida por el profesor Julio Brito, fue creada hace ya más de un año con el propósito de acercar el mundo del tejido productivo al entorno universitario. De hecho, como se afirma en la propia web, el conocimiento universitario tiene valor en la medida en que se comparta y los resultados de investigación se transfieran. “Encontrar los espacios adecuados y madurar experiencias conjuntas forman parte del camino que debe recorrerse”, precisa.

La cátedra pretende impulsar la formación, investigación y divulgación de la empresa y las relaciones laborales, centrándose en ámbitos como la competitividad, la cualificación profesional, la organización del trabajo o la negociación colectiva, entre otros aspectos.

En el plan de trabajo para 2020 están aprobadas cuatro líneas estratégicas: fomento del desarrollo y transformación empresarial, colaboración en formación universidad-empresa, inspirar las relaciones y convenios laborales y la propia divulgación de la cátedra universitaria. Específicamente, la cátedra contempla un programa de herramientas para la transformación digital, otro de convocatoria de premios de Trabajos Fin de Grado en desarrollo empresarial y relaciones laborales y la celebración de conferencias dentro de su ámbito de actuación.

Como en el resto de cátedras universitarias, existe una comisión mixta de seguimiento, que está formada por el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez; el director de Secretariado del que dependen las cátedras institucionales, Manuel González de la Rosa; y el secretario general de CEOE-Tenerife, Eduardo Besarez Carretero.

Archivado en: Cátedras institucionales y de empresa, Destacado, Institución, Noticias Cátedra CEOE, Portada ULL

Etiquetas: , ,