La Cátedra Cepsa de Innovación y Eficiencia Energética de la ULL aborda la transformación digital de la empresa

lunes 15 de junio de 2020 - 11:35 GMT+0000

La Universidad de La Laguna cuenta con un nutrido grupo de cátedras institucionales promovidas por empresas -generalmente a través de sus fundaciones- con las que el centro académico indaga en diversas materias con la aportación de expertos de ambas instituciones. En este caso, la Cátedra Fundación Cepsa de Innovación y Eficiencia Energética, dirigida por la catedrática Andrea Brito, abunda en los retos de transformación digital a los que tiene que enfrentarse la empresa. Este seminario online tendrá lugar mañana martes 16 de junio a las 10 horas. El formulario de inscripción puede encontrarse en este enlace.

La jornada, catalogada dentro de los cursos de extensión universitaria, pretende acercar la transformación digital en la empresa no solo al mundo empresarial, sino también al académico y muy especialmente a los estudiantes. También se persigue profundizar en el conocimiento del éxito de la transformación digital y la inteligencia artificial en relación con la empresa.

La jornada se abrirá con una bienvenida de la rectora del centro docente, Rosa Aguilar, y del director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, quienes estarán acompañados en el momento de la inauguración por la citada directora de la cátedra.

Será la propia rectora quien dicte la primera ponencia, acerca de la inteligencia artificial como elemento competitivo en la empresa, en este caso como catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de La Laguna.

Seguidamente, Joaquín Abril-Martorell Hernández, jefe de digitalización de Cepsa, será el encargado de impartir la ponencia sobre claves del éxito para la transformación digital real. Toda la información relativa a este seminario puede encontrarse en este enlace.

Archivado en: Cátedras institucionales y de empresa, Destacado, Institución, Noticias Cátedra Fundación Cepsa, Portada ULL

Etiquetas: