La Cátedra de Economía y Movilidad de la ULL y Fyde Cajacanarias traen a Enrique Dans para tratar sobre el futuro del transporte

lunes 22 de junio de 2020 - 13:47 GMT+0000

La crisis provocada por el Covid-19 ha evidenciado una cuestión fundamental: la contaminación, que ya de por sí mata todos los años a muchísimas más personas que la pandemia, es nuestro gran enemigo y, de hecho, incidió de manera muy significativa en la mortalidad. Por otro lado, los cielos limpios y los horizontes despejados que pudimos ver durante el confinamiento se han convertido en un objeto de deseo, y muchas ciudades están tratando de preservar esa situación mediante políticas de acción directa, favoreciendo la peatonalización de zonas o incentivando la movilidad eléctrica. Un seminario online de la Universidad de La Laguna, que tendrá como experto en transformación digital a Enrique Dans, abundará en esta cuestión.

La propuesta formativa está moderada por la Cátedra de Movilidad y Transporte de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Fundación Fyde CajaCanarias. Enrique Dans es profesor de Innovación en IE Business School. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, MBA por el Instituto de Empresa y doctor en Sistemas de Información por UCLA.

El conferenciante es Senior Advisor en Innovación y Transformación Digital en IE Business School, profesor visitante en la Escuela Diplomática y en la Universidad de Oxford, asesor de empresas, colaborador habitual en medios de comunicación, Senior Contributor en Forbes y escribe diariamente en su página enriquedans.com

Su participación estará moderada por Rosa Marina González Marrero, profesora titular del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna y directora de la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias Universidad de La Laguna, miembro del Comité Científico del Congreso Nacional de Ingeniería del Transporte, miembro del Foro de Ingeniería del Transporte y coordinadora y coautora del libro “Retos para una movilidad sostenible”.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Portada ULL

Etiquetas: